El italiano del Balonmano Nava Nicolo D'Antino se dispone a lanzar a puerta. / A. MARUGÁN
Publicidad

La Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la Asociación de Clubes (Asobal) mantuvieron una renión telemática con una reunión con los representantes de los 18 clubes que jugarán la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano nacional. La RFEBM presentó dos formatos de competición a la Asamblea: uno de dos fases y dos grupos, y otro de liga regular; siendo la segunda opción la preferida por la mayoría de los equipos defendido por la mayoría de los clubes de Asobal.

De esta manera, el curso se desarrollaría con una liga de 34 jornadas, en formato de todos contra todos, que daría comienzo el fin de semana del 5 de septiembre y finalizaría el 5 de junio de 2021. Con el fin de que el calendario no se extienda más, se fijó un nuevo sistema de calificación para la Copa del Rey, en el que no contará con eliminatorias. Los conjuntos clasificados para jugar la fase final de la competición copera serán el actual campeón, el FC Barcelona; el subcampeón, el BM Benidorm; y los seis primeros clasificados de la Liga cuando concluya la primera vuelta.

Por otro lado, la Federación manejaba entre sus planes que la próxima campaña no hubiera Copa Asobal, pero finalmente se llegó al acuerdo con los clubes de mantenerla. Ahora tendrá que acoplarse al calendario de la competición. La eliminatoria de descenso a la División de Honor Plata se aplaza un año.

Con la estructura de la temporada ya fijada, el Balonmano Nava comienza a programar sus plazos con vistas a volver a entrenar. Será la primera temporada de Diego Dorado al frente del equipo y la varios jugadores. Hasta ocho componentes ha anunciado de momento el club navero y podría incluso llegar alguno más.

CALENDARIO

– Supercopa masculina:
2 de septiembre
– Inicio de la Liga Asobal:
5 de septiembre
– Fin Liga Asobal:
5 de junio de 2021
– Inicio Liga Guerreras:
12 de septiembre
– Fin Liga Guerreras:
29 de mayo de 2021
– Copa del Rey:
del 5 y el 7 de mayo (Madrid)
– Copa de la Reina:
del 23 y al 25 de abril