back to top

El BM Nava apuesta por la experiencia con la llegada de Tioumentsev

El Balonmano Nava ha elegido las jornadas de los jueves para anunciar los refuerzos de cara a la próxima temporada, y en esta ocasión anunció la llegada de anunciado la incorporación para las dos próximas campañas de Alexander ‘Sasha’ Tioumentsev, central de 40 años y 186 centímetros de altura que la pasada campaña militó en el Bledio Sinfín.
Tioumentsev posee una amplia experiencia en el balonmano español, puesto que comenzó a jugare en la élite hace veinte años militando en el Balonmano La Roca, pasando posteriormente a la Academia Octavio y más tarde al Bidasoa Irún, aunque donde alcanzó su cénit como jugador fue en el Ciudad de Logroño donde jugó cinco campañas antes de iniciar la aventura europea en el Wisla Plock de Polonia de la mano de Manolo Cadenas, jugando también en Bielorrusa, Rumanía y Arabia Saudí.
El jugador hispano-ruso ha anotado 104 goles en 19 partidos con el Bledio Sinfín y llega al conjunto segoviano para aportar, junto a los hermanos Guardiola, su experiencia en un equipo que “es uno de los mejores proyectos de Asobal por cómo está haciendo las cosas y por toda la estructura profesional que tiene detrás” afirmó al servicio de prensa del club el central que también puede desenvolverse en el lateral izquierdo.
La buena relación con Álvaro Senovilla también ha tenido que ver con la decisión tomada por el jugador: “Hemos estado hablando este último año y cuando me llamó me sorprendió que pensara en mí y que creyera que puedo ser válido y ayudar al equipo. Por supuesto es el principal motivo por el que estoy en Nava”.

MARGEN DE MEJORA

En cuanto a la próxima temporada, el jugador espera un año positivo y se muestra también muy ambicioso: “Sería muy interesante intentar igualar el resultado de este año, creo que hay margen de mejora y que lo vamos a hacer muy bien. Espero que poco a poco podamos establecer una base sólida, que creo que es equipo y el club ya la tiene, y que tengamos también ese punto de suerte para aspirar a lo máximo”.
De esta manera, el Balonmano Nava va poco a poco completando su plantilla con jugadores experimentados en la Asobal, como Nico Bonanno, Adrián Nolasco o Sasha Tioumentsev, sus tres últimas incorporaciones. No serán los últimos puesto que todavía queda la presentación del jugador que ocupará la plaza en el lateral derecho que deja Andrés Moyano. La intención del club es la de ‘españolizar’ el vestuario y la última llegada, además de español, también aportará veteranía al equipo, además de goles.

CANGAS SEGUIRÁ EN ASOBAL

Como se esperaba, el Frigorífico del Morrazo Cangas dejó sentenciada su permanencia en la Liga Asobal en el encuentro de ida del play off de descenso que disputó frente al UBU San Pablo Burgos de la División de Plata. El equipo gallego ha terminado la temporada en la Asobal muy en forma, y lo demostró en el encuentro jugado en el pabellón municipal El Plantío, donde ganó por doce goles de diferencia (30-42) dejando el encuentro de vuelta que se jugará en la cancha de O Gatañal prácticamente sin interés, puesto que resulta altamente improbable que el equipo de División de Plata pueda superar al de Asobal por más de doce goles de diferente jugando en una pista en la que el Cangas apenas se ha dejado puntos en la segunda vuelta de la liga.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El Balonmano Nava celebró su particular asamblea

El presidente del conjunto navero, Julián Mateo, señaló en la reunión celebrada la pasada semana que “la temporada anterior fue muy bonita en lo deportivo y bastante complicada a nivel económico”

El Nava tiene a dos campeones del mundo

Los dos jugadores del Viveros Herol, Óscar Marugán y Mario Nevado, se han colgado este pasado fin de semana en Antequera un oro histórico tras conquistar el Campeonato del Mundo Universitario con la Selección española

Dani Palomeque deja el Balonmano Nava para marcharse a Ciudad Real

El equipo segoviano deja salir al extremo malagueño, que se va a la Plata

El BM Nava ficha a Carrión, máximo goleador de la División de Plata

El equipo segoviano cierra su plantilla con la llegada del central alicantino