
Un par de días antes de que el Viveros Herol Nava jugase el último partido de la temporada frente al Fertiberia Puerto Sagunto, el entrenador del conjunto navero, Álvaro Senovilla, comparecía en la previa del partido para atender a las preguntas de los medios de comunicación. La última de ellas poco tenía que ver con el partido, y sí con la confección de la plantilla para la próxima temporada en Asobal. A la pregunta de si el Balonmano Nava tenía cerrada la plantilla para la campaña 23/24, Senovilla fue tan claro como siempre: “Sí, desde hace tiempo”.
El trabajo del club ha sido incesante desde principios de año, intentando completar una plantilla de garantías. Teniendo en cuenta la retirada anunciada hacer meses de Carlos Villagrán, y la renuncia a seguir jugando en la Liga Asobal por parte de Darío Ajo y de Nico López, que no pueden compatibilizar la exigencia de la máxima categoría con su desempeño laboral, el Balonmano Nava se movió buscando los primeros refuerzos, y en el mercado sonaron con fuerza los nombres del pivote Isaías Guardiola que juega en el TBV Lemgo) y del central del Recoletas Atlético Valladolid Borja Méndez, a los que no tardó demasiado en unirse el de Dragan Soljic, pivote internacional por Bosnia que milita actualmente en el Balonmano Benidorm al que llegó desde el Ademar de León.
UN PROBLEMA, UNA SOLUCIÓN
Posteriormente, conforme el club fue anunciando las bajas en el equipo, fueron apareciendo otros nombres de posibles fichajes. Así, en la portería tanto Nil Guiteras como Aleix Toro causarán baja, y desde Aranda de Duero ha comenzado a sonar con mucha fuerza el nombre del guardameta Álvaro de Vega como compañero de Patotski en la portería navera. Sin duda, un portero de experiencia y calidad que elevará el nivel de competencia bajo los palos.
Una de las llegadas será la del navero Pablo Herranz una vez finalizados los dos años de cesión en el Tubos Aranda
Además, todo hace indicar que la de Álvaro de Vega no será la única incorporación llegada desde Aranda de Duero, ya que al Viveros Herol retornará el navero Pablo Herranz después de dos años de cesión en el Tubos Aranda donde ha gozado de muchos minutos de juego. Una pieza más para Álvaro Senovilla.
Además, las bajas de Paco Bernabéu y Sergio Casares dejan huérfana la posición de extremo derecho, que actualmente queda para Andrés Vila. Sin que hayan trascendido nombres, una de las posibles incorporaciones es la de un extremo que actualmente juega en Plata, y otro con experiencia internacional.
LA MARCHA DE ALGORRI
Una de las bajas menos esperadas por el Balonmano Nava de cara a la próxima temporada fue la de Guillermo Algorri, que comunicó a la entidad su intención de no cumplir el segundo año de su contrato y desvincularse de Nava. Su trabajo tanto en los conjuntos de las categorías inferiores del club, como en la preparación física del primer equipo y la asistencia a Álvaro Senovilla como segundo técnico ha sido más que destacada, y las partes no tuvieron problema alguno en firmar la desvinculación del técnico, que ya se ha comprometido con el Balonmano La Calzada que actualmente milita en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino español.

Algorri, que tuvo una despedida a lo grande en el último partido de liga frente a Sagunto, se despidió de Nava de la Asunción con palabras de agradecimiento “al ‘pueblín’, por haberme dado mucho más de lo que merezco”, sin olvidar de ninguna manera a la afición “sin duda la mejor de España”, y pasando por todos los estamentos del club, con especial mención a Álvaro Senovilla “mi mentor y amigo”.
LOS MOVIMIENTOS
Jugadores con contrato en vigor
– Dzmitry Patotski
– Gonzalo Carró
– Andrés Moyano
– Roberto Pérez
Renovaciones
– Dani Pérez
– Óscar Marugán
– Tomás Smetánka
– Jakub Prokop
– Andrés Vila
Bajas
– Álex Lodos (fin cesión)
– Aleix Toro
– Nil Guiteras
– Sergio Casares
– Paco Bernabéu
– Nico López (motivos laborales)
– Darío Ajo (motivos laborales)
– Carlos Villagrán (retirada)
Retorno tras cesión
– Pablo Herranz (Tubos Aranda)
Posibles llegadas
– Luis de Vega (portero-Tubos Aranda)
– Isaías Guardiola (pivote-TBV Lemgo)
– Borja Méndez (central-Recoletas Atlético Valladolid)
– Dragan Soljic (pivote-Balonmano Benidorm).