felix garcia
Félix García Carracedo, técnico durante tres años del BM Nava. / AMADOR MARUGÁN

Época de cambios en el Balonmano Nava, que continúa confeccionando su plantilla, pero también tiene por delante una reestructuración en el organigrama técnico, después de que Félix García Carracedo, coordinador de cantera del club segoviano, anunciara su marcha de la entidad tras recibir una buena oferta del balonmano profesional.

García Carracedo llegó a Nava de la Asunción hace tres temporadas, y con su trabajo en la sombra potenció acciones como los campus con los más pequeños, las jornadas escolares, las charlas deportivas, el balonmano hierba o la Liga provincial Congelados Segovia aportando, además, su experiencia y conocimientos de contenidos en la formación de entrenadores de base.

El curso pasado fue de lo más intenso para el técnico, que disputó el campeonato de Europa de balonmano femenino siendo el segundo entrenador de la Selección de la República Checa, para convertirse en el remedio de emergencia para el primer equipo tras el despido de Diego Dorado y la llegada de Zupo, dirigiendo al Viveros Herol en la cancha del Anaitasuna. Además, fue el seleccionador juvenil femenino de Castilla y León, cargos que compaginó con su día a día en el Balonmano Nava. Apostó por fomentar el balonmano en general, y el femenino en particular, consiguiendo disputar el Intersector del Campeonato de España cadete femenino el pasado fin de semana con el grupo que entrenó desde su llegada.