Haris Pleh portero balonmano nava
El nuevo portero del Balonmano Nava Haris Pleh. / BM NAVA

El Viveros Herol Balonmano Nava confirmó su segunda fichaje para la temporada con la llegada del guardameta bosnio Haris Pleh, procedente el conjunto portugués del SC Horta.

Pleh, de 25 años, firmó su primer contrato profesional con tan solo 13, comenzando su carrera en el conjunto bosnio del MRK Gorazde, pasando posteriormente al AEK de Grecia probando suerte posteriormente en el balonmano finlandés.

Convertido en un trotamundos del balonmano, Pleh también probó suerte en el MYK SK de Turquía y el Pelister de Macedonia antes de recalar en el SC Horta de Portugal, llamando la atención de Zupo Equisoain, que impulsó su fichaje por Viveros Herol Nava.

En declaraciones al servicio de prensa del club, el portero bosnio señaló que ya había tenido ofertas de conjuntos de Asobal “pero nunca he tenido tantas facilidades para decir que sí. El del Balonmano Nava es un gran proyecto”.

Con la llegada de Haris Pleh el Balonmano Nava suple la baja de Yeray Lamariano con un guardameta de futuro, que compartirá portería con el bielorruso Dzmitry Patotski.