dep2 2 WEB
Un momento de la asamblea del Balonmano Nava./ AMADOR MARUGÁN

La nueva Junta Directiva del club Balonmano Nava continuará dirigida por Julián Mateo y el resto de miembros que la componían anteriormente, al ser única candidatura que se presentaba a la elección y ser elegida por unanimidad. El equipo afrontará el reto de volver a la liga Asobal y al que Mateo invita a sumar gente joven que se implique en las tareas organizativas para ir preparando el relevo generacional. Las incorporaciones quedarán para una próxima Asamblea Extraordinaria donde se espera cubrir las tres bajas que se han producido con el cese del vicepresidente Santiago Rodríguez, el secretario Jesús Moreno y la vocal Mari Paz Monjas.

Socios a 100 euros

El club ha lanzado la campaña de renovación de socios aplicando el acuerdo de bajar la cuota cerca de un 15 por ciento, quedando establecida en 100 para los adultos a partir de los 18 años, la de joven, de 7 a 17 años, en 65 euros y la de infantil, de 0 a 6 años, en 10 euros.
A partir del 5 de septiembre se abrirá la campaña inscripción de nuevos con una cuota de 120 euros para adultos, de 90 euros, para jóvenes y de 10 para infantiles. Para los socios que deseen contar con asiento preasignado se suma un incremento de 20 euros para adultos, de 110 euros para jóvenes y de 10 euros para los infantiles.

La temporada en División de Honor Plata arrancará con la presentación del entrenador Álvaro Senovilla, el próximo viernes, y que contará con la ayuda del preparador físico Guillermo Algorri y de la fisioterapeuta Virginia Vírseda, para iniciar la Liga de Plata el 18 de septiembre con la visita al club madrileño de Alcobendas.

Comienzo el 8 de agosto

El inicio de los entrenamientos está previsto para el 8 de agosto, iniciando la ronda de partidos de pretemporada el 17 de agosto con la visita del Zamora Enamora al Pabellón Guerrer@s Naver@s y el 23 de agosto en Aranda de Duero frente al Tubos Aranda VDA, previos a la ronda de partidos de la Copa de Castilla y León, cuya final se disputará los días 28 y 29 de agosto.

Seguirán los encuentros amistosos el 20 de agosto ante el Ikasa Boadilla, sin confirmar lugar de celebración, y el 3 de septiembre en la localidad ovetense de Cubillos del Sil frente al club Unión Financiera de Oviedo.

El presidente del club señalaba que el equipo que se ha hecho “es muy potente. Hay que tener en cuenta que 14 de esos jugadores han jugado ya en Asobal, pero no hay que meter presión ahora y como dice Alvaro Senovilla vamos a ir paso a paso”. Los jugadores seguirán residiendo en Nava de la Asunción.

Mateo se mostraba satisfecho del resultado de la Asamblea donde todos los puntos se aprobaron por unanimidad y en particular en el apartado de cuentas económicas “hemos ganado 425 euros en el ejercicio fiscal del año pasado, ello quiere decir que está ajustado y buscamos bien los recursos”, comentaba tras apuntar que la experiencia “nos hace planificar mejor. Ya estamos realizando gestiones para financiar el próximo presupuesto del club, en contacto con las empresas y las administraciones públicas, que seguiremos contando con su apoyo”.