Un jugador del CD Claret intenta entrar a canasta. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El baloncesto autonómico quiere finalizar su actividad pese a que la Federación Española ha decidido cancelar la celebración de los Campeonatos de España de clubes para la categoría junior, y está cerca de hacerlo tanto para cadetes como para infantiles. Así lo informó a los clubes el presidente de la Comisión Gestora de la Federación Territorial, Fernando Vázquez, en un comunicado en el que se señala que en lo referente a las competiciones de ámbito nacional, se ha pospuesto cualquier decisión.

Centrando el interés en la competición de la Primera Nacional Masculina, en la que se integra el CD Claret, la Federación quiere mantener la misma iniciativa que mantiene con la Primera Femenina, elaborando una propuesta de finalización de la competición que permita dirimir qué equipo conseguirá el ascenso a la Liga EBA. De esta manera, la Federación buscará una fecha, modificando si es preciso el sistema de competición, para poder finalizar la misma.

En lo corceniente a las ligas provinciales, la intención federativa es la de terminar la liga, aunque obviamente modificando el formato y el calendario. Para ello la Federación se maneja en tres escenarios de fechas de reanudación, pero nunca antes del mes de mayo. La Federación afirma que su decisión “obedece más a un criterio social que deportivo, pues existe una opinión extendida de que en la salida a esta crisis sanitaria el deporte jugará un papel crucial desde el punto de vista anímico”.