Imagen de un encuentro de baloncesto jugado por el Club Deportivo Claret./ NEREA LLORENTE
Publicidad

La Federación de Baloncesto de Castilla y León celebró por primera vez en su historia su Asamblea General Ordinaria de forma telemática, presidida por una Junta Gestora tras el fallecimiento del presidente del ente federativo, Carlos Sainz Esteban. recordaro con unas emotivas palabras por Fernando Vázquez Perfecto, presidente de la comisión gestora.

Los asambleístas aprobaron por unanimidad los estados contables del ejercicio 2019 que se cierra con un resultado positivo de 44.354,94 euros. Con la totalidad de votos a favor excepto una abstención se aprobó el presupuesto para 2020, que inicialmente se situaba en 1.865.000 euros, y que tras la crisis del Covid-19 se ha modificado para situarse en 1.493.000 euros, con un descenso de 372.000 euros, lo que representa un 16,82 % menos.

Ello se hizo atendiendo a principios de prudencia ante los recortes en ingresos ya registrados (Campus, derechos arbitrales, actividades, etc…) y que previsiblemente seguirán produciéndose en los próximos meses.

DEVOLUCIÓN DE CUOTAS

A pesar de este fuerte recorte presupuestario, en gastos se recoge una partida de 125.000 euros con los que la Federación pretende paliar en parte los perjuicios que esta crisis está ocasionando a los clubes. La comisión gestora aprobó una devolución del 25 % de cuotas de inscripción de equipos efectuadas en la temporada 2019/20 y una bonificación de idéntico importe en las cuotas de la temporada 2020/21.

Además se devolverá a todos los Federados (jugadores, entrenadores a través de los clubes y colectivo arbitral directamente a ellos) una parte prorrateada del importe satisfecho en concepto de mutua de accidente deportivo, gracias al acuerdo alcanzado con ASISA.

También se anticipó a los presentes en la asamblea que la Federación ya ha enviado a la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León un modelo de protocolo específico para baloncesto que podría ser de aplicación en la ‘vuelta a la normalidad’ y se está a la espera de su visto bueno para trasladárselo a clubes y federados.

SIN DESCENSOS

También se aprobaron las Bases de Competición y el reglamento General de Competiciones con importantes novedades en el sistema de competición autonómico, en gran parte motivada por el acuerdo al que llegaron los clubes de establecer ascensos y no descensos para la temporada 2020/21.
El próximo 12 de septiembre el baloncesto autonómico elegirá a su nuevo presidente de la Federación Territorial para el período 2020-2024.