Publicidad

El mercado de invierno colocó su cerrojo a las 23.59 del 31 de enero. Durante este mes fueron numerosos los movimientos que hubo en el Grupo I de la Segunda División B superando el medio centenar de fichajes, sobre todo en la parte baja. En lo que concierne a la Gimnástica Segoviana fue en el ‘puesto de 9’ donde cambió cromos y salió Ayrton Cabral y llegó Agus Alonso, procedente del filial de la AD Alcorcón. El delantero uruguayo ha entrado de lleno en los esquemas del técnico Abraham García y ya ha disputado cuatro encuentros, estrenándose con un gol frente al CCD Cerceda que valió tres puntos.

Precisamente el rival del domingo, el Toledo, es el equipo que más se reforzó de la competición al ver el agua del descenso en sus talones. Un total de siete nuevos jugadores aterrizaron en el Salto del Caballo; además de su nuevo entrenador, Miguel Falcón, que sustituyó a Onésimo Sánchez. Así, el conjunto manchego renovó todas sus líneas, salvo la portería. En la defensa llegó Aitor Aldalud, desde el Racing de Ferrol, y el charrúa Lucas Correa, que debutó esta campaña con 21 años en Primera de su país con el Club Juventud. En el centro del campo fue presentado Fernando Usero, tras haber jugado el pasado curso en el CD Mirandés y participar en las sesiones AFE. En la parcela ofensiva incorporó a Adrián Riera, desde el Formentera; al peruano Bryan Reyna, cedido por el RCD Mallorca; a Joni Montiel, promesa del Rayo Vallecano; y al franco-tunecino Lassad, que militó en el Deportivo de La Coruña y en el Celtic de Glasgow.

El líder de la categoría, el CF Fuenlabrada, que recibe la próxima semana a la Segoviana en el estadio Fernando Torres, trajo a cuatro componentes después de confirmarse la salida de Luis Milla, al Tenerife por 500.000 euros, y la de Álvaro Portilla, Matheus Aias y Paco Candela. En su lugar fueron inscritos Marcos Gullón, formado en el Villarreal; Carlos Caballero, del Córdoba; Mikel Arruabarrena, desde el AEL Limassol FC de Chipre; y Vicente Pérez, que se encontraba sin equipo, y renovó a dos pilares de la plantilla como Dioni y Cata Díaz con el objetivo de seguir al frente de la clasificación con vistas al ascenso a Segunda.

En la parte alta, el Rayo Majadahonda fichó al lateral Álvaro Rodríguez, del Alcobendas Sport, y al delantero Jairo Cárcaba, del Marino de Luanco; el Rápido de Bouzas, al defensa brasileño Pablo Andrade, desde el Ourense CF, y a los atacantes Adrián Rodríguez, del Celta, y Álex Aizpuru ‘Kaxe’, del Beasáin de Tercera; y el Atlético de Madrid B, al central Adrián Jiménez, del Elche, al centrocampista Jorge Ortiz, del Real Oviedo, y al delantero Emana, del Nástic.

En la medianía, con aspiraciones a la zona alta, se han producido movimientos como el de Manuel Santos ‘Cifo’ y Luis Acosta al CDA Navalcarnero o el del guardameta Pedro Barrio al Talavera. Ya en los puestos por lo que se lucha por la permanencia el Sanse de Julio Algar -nuevo técnico- incorporó en las últimas horas a Borja Gómez, Sergio Mendiguchía ‘Mendi’, Gonzalo Expósito y Antonio Luque; y el Guijuelo, a Manu Gavilán, Nacho Pérez y Razvan.

En cuanto a los aún rivales de la Gimnástica, a día de hoy, el Adarve añadió a Eduardo Prieto; la SD Ponferradina, a Guille Donoso, David Gómez, Bardou Mapeja, Yelko Pino, el meta Javier Mandaluniz y ha tenido a prueba al delantero liberiano Keith Nah ; el Coruxo, al atacante sueco André Österholm; y el Pontevedra, a Eder Díez, Darío Flores, Agustín Pastoriza ‘Pibe’ y Nacho López.

Los equipos que copan el descenso hicieron un importante esfuerzo por apuntalar sus sistemas. Así, el Racing Ferrol hizo un lavado de cara empezando por el banquillo con la llegada de Ricardo López Felipe y siguiendo por los jugadores de campo con hasta cinco integrantes nuevos: Aitor Arregi, Gonzalo García, Abel Suárez, Álvaro Rey y Diego Seoane. El Cerceda también cambió al que hasta el momento era su técnico, Tito Ramallo, en este caso por José Fuentes Brenlla ‘Josito’ y sumó a su estructura al portero Ángel Díez y el defensa David Álvarez. Por su parte, el Real Valladolid B fichó a Alejandro Carrascal -acordado en septiembre-, Moisés Delgado ‘Moi’ y Antonio Domínguez.

Fichajes:

Fuenlabrada:
Marcos Gullón, Carlos Caballero, Mikel Arruabarrena y Vicente Pérez.
Rayo Majadahonda:
Álvaro Rodríguez y Jairo Cárcaba.
Rápido de Bouzas:
Pablo Andrade, Adrián Rodríguez y Álex Aizpuru ‘Kaxe’.
Atlético de Madrid B:
Adrián Jiménez, Jorge Ortiz y Emana.
CDA Navalcarnero:
Manuel Santos ‘Cifo’ y Luis Acosta.
Talavera:
Pedro Barrio.
Sanse:
Borja Gómez, Sergio Mendiguchía ‘Mendi’, Gonzalo Expósito y Antonio Luque
Nuevo entrenador:Julio Algar.
Guijuelo:
Manu Gavilán, Nacho Pérez y Razvan.
Adarve:
Eduardo Prieto.
Ponferradina:
Guille Donoso, David Gómez, Bardou Mapeja, Yelko Pino y Javier Mandaluniz.
Coruxo:
André Österholm.
Toledo:
Aitor Aldalud, Lucas Correa, Fernando Usero, Adrián Riera, Bryan Reyna, Joni Montiel y Lassad
Nuevo entrenador: Miguel Falcón.
Pontevedra:
Eder Díez, Darío Flores, Agustín Pastoriza ‘Pibe’ y Nacho López.
Racing Ferrol:
Aitor Arregi, Gonzalo García, Abel Suárez, Álvaro Rey y Diego Seoane
Nuevo entrenador: Ricardo López Felipe.
Cerceda:
Ángel Díez y David Álvarez
Nuevo entrenador: José Fuentes Brenlla ‘Josito’.
Real Valladolid B:
Alejandro Carrascal, Moisés Delgado ‘Moi’ y Antonio Domínguez.
Segoviana:
Agus Alonso.