El presidente de honor del Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’, Pedro Muñoz, en el complejo deportivo. / EL ADELANTADO

El complejo deportivo municipal que alberga el Open de Tenis de Castilla y León recibirá el nombre de ‘Pedro Muñoz Asenjo’, en memoria del creador del torneo Villa de El Espinar. Desde el Ayuntamiento, todos los grupos políticos han coincidido en que las pista de tenis ubicadas en La Estación deben llevar el nombre de su fundador, una propuesta que ya ha salido a información pública.

“De conformidad con lo informado por la Comisión Informativa de Régimen Interior del Ayuntamiento de El Espinar, se ha acordado incoar un expediente (Ref. 2455/2021) para designar con el nombre de ‘Pedro Muñoz Asenjo’ el complejo municipal de pistas de tenis ubicado en la Estación de El Espinar, en reconocimiento a su labor de promoción del municipio a través del Torneo de Tenis Open de Castilla y León -Villa de El Espinar”.

Muñoz Asenjo, que falleció el pasado día 30 de enero a los 72 años de edad, fue el creador de un torneo que se ha convertido en referente del tenis en España y que tiene su origen en un pequeño torneo que un grupo de aficionados jugaba en las urbanizaciones próximas a la estación de tren de El Espinar.

Desde entonces, la cita no hizo sino crecer hasta acabar siendo considerado el mejor Challenger del mundo. Casi todos los líderes del tenis masculino de las últimas décadas han pasado por El Espinar en los primeros pasos de su carrera, junto a otros jugadores ya consagrados.

Desde el Ayuntamiento opinan que Pedro Muñoz fue un gran embajador del municipio, llevando el nombre de El Espinar a lo más alto y que este reconocimiento es la mejor manera de recordar cada año a toda una institución del tenis español, fiel defensor de la cultura, de las tradiciones y de los valores de la localidad espinariega.