atletismo cross
Los componentes del equipo sub-18 del Sporting Segovia que lograron el título autonómico./ SPORTING SEGOVIA

La temporada de campo a través se acerca a sus competiciones finales y los atletas comienzan a preparar las pruebas de pista cubierta. Pero antes de ello se tienen que celebrar los diferentes campeonatos autonómicos y nacionales de cross, más alguna otra prueba con la que pondrá el punto y final a la campaña.

De esta manera, el campeonato autonómico de cross que se celebró el pasado fin de semana en Valladolid coronó de nuevo al Sporting Segovia como uno de los conjuntos más destacados, con un subcampeonato individual para Rafael Rodríguez en la categoría sub-18, un bronce para Claudia Corral en sub-23 compitiendo con el CA Valladolid con el que logró la plata por equipos, y el oro por equipos en la categoría sub-18 masculina.

El equipo segoviano destacó sobremanera en la categoría sub-18 masculina, con Rafa Rodríguez liderando el equipo con su segundo puesto, más Eduardo Hernández ocupando la séptima posición, Daniel López la decimotercera, Javier Hernán la vigésima, y Javier Carpintero la vigésimo primera.

En la categoría sub-16 femenina también subió al podio el conjunto segoviano, con su equipo integrado por Yara López, sexta clasificada, Khadija Bouzid, decimoséptima, Laura Municio, vigésimo novena; Sara Fernández, trigésimo quinta; y Lucía Cardaba, quincuagésimo segunda. Hay que destacar también que en la categoría sub-16 masculina, Alejandro Domingo logró el cuarto puesto. Además, en la categoría sub-14 el Sporting Segovia acabó en la cuarta plaza por equipos.

PILAR MORENO, ORO

La segoviana Pilar Moreno López, que compite con el equipo Image FDR consiguió el primer puesto en la categoría sub-20, con lo que logró la clasificación directa para el campeonato de España. Pilar superó por más de medio minuto a la segunda clasificada.

CATEGORÍA SÉNIOR

El equipo absoluto masculino del Venta Magullo se clasificó en octava posición, con el equipo integrado por Jesús de la Morena, Rubén Merino, Mohamed Aloumat y José Miguel Carreño, en la prueba que se celebró sobre la distancia de 10.000 metros. El conjunto sub-18 del Venta Magullo también logró la octava plaza final.