dep3 2 WEB 1
Los integrantes del ATM Segovia que lograron la permanencia./ ATM SEGOVIA

El CD Amigos del Tenis de Mesa-Segovia se jugaba este fin de semana la permanencia en la División de Honor de Castilla y León, dado que en la temporada regular los resultados no le permitieron garantizar la permanencia sin disputar esta fase.

En el Pabellón del CHEF de León se concentraron los cuatro equipos participantes en este play off de descenso pare enfrentarse entre sí, teniendo en cuenta que cada equipo se enfrentaba a los dos rivales del otro grupo, puesto que el resultado de la liga regular era válido ante equipos del mismo grupo.

El ATM-Segovia partía con la ventaja de haber derrotado al Universidad de Burgos en la liga regular por lo que debía enfrentarse al Padre Isla, histórico club leonés que ejercía de anfitrión y al Gossima de Salamanca.

El primer choque contra el Padre Isla cayó del lado del equipo segoviano por 1-4, aunque el triunfo no fue tan fácil como parece reflejar el marcador, pues el tanteo en sets fue de 12 a 7.

Con este resultado el ATM estaba prácticamente salvado, lo que permitió afrontar el choque contra el Gossima con cierta tranquilidad, siendo el resultado final de 4-2 también para el equipo segoviano.

Disputaron la fase por parte del ATM el trío ya habitual esta temporada, compuesto por Francisco Gilarranz, Woijtek Polakoski y Jaime González, jugador este último que fue el hombre clave de la fase al conseguir la victoria en los cuatro choques que disputó.

La próxima temporada el ATM Segovia podrá volver a disputar la competición de División de Honor de Castilla León, antesala de la Tercera Nacional.