Uno de los participantes en la pasada edición de la Carrera del Pavo, ascendiendo la calle Cervantes. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

Se ha convertido en una agradable tradición que, llegadas las fechas navideñas, el ciclismo segoviano de la mano del Club 53×13 se prepare para celebrar las últimas actividades del año, teniendo como epicentro la Carrera del Pavo, pero abriendo el abanico a otras pruebas para niños y mayores.

Dos serán las actividades previstas por el club para el próximo fin de semana. La primera de ellas tendrá como escenario el Azoguejo, con la Gymkana ciclista que estará abierta para todos los jóvenes de 6 a 14 años a partir de las cuatro de la tarde del sábado.

La segunda de las actividades recordará, como desde hace quince años, a Alfonso Martín con el Gran Premio Ciclista Navideño que estará abierto a 120 participantes y que a partir de las 11:30 horas del domingo recorrerá las calles de la capital, llegando hasta Madrona y girando por la nacional 110 volver hasta Segovia, para tomar el Circuito de la Piedad desde la rotonda de Tejadilla para terminar en el paseo Ezequiel González.

 

EL PAVO CUMPLE 84 AÑOS

La mañana de Navidad sigue reservada para la Carrera del Pavo, que cumple 84 ediciones manteniendo intacta su identidad. Desde las 10:30 horas los participantes podrán inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes para tomar parte en una prueba que no variará su trazado con respecto a años anteriores, con el vertiginoso descenso desde la calle Teodosio El Grande, y el ascenso hasta donde se pueda (sin dar pedales) por la calle Real, la calle Obispo Gandásegui y Gazzola Ceretto, hasta llegar a la plaza del Seminario.