El atletismo segoviano ya cuenta con una referencia más en la figura del joven Eduardo Hernández, integrante del Spórting Segovia, que ya puede lucir en su palmarés una medalla europea, la de bronce por equipos en la categoría sub-20 que logró con la Selección Española de Trail en el Campeonato de Europa que acogió la ciudad francesa de Annecy.
El atleta compitió en dos carreras, la Subida Vertical en la jornada del viernes, en la que el intenso frío y la lluvia no le supusieron ningún beneficio, finalizando la carrera en la vigésimo quinta posición con un tiempo de 42:16, y la ‘Mountain Classic’ en la jornada del domingo.
Fue en esta segunda carrera, disputada bajo unas mejores condiciones climatológicas y sobre un terreno algo más favorable, en la que Eduardo consiguió hacer un gran papel, terminando en la décima plaza con un crono de 29:45, siendo el segundo español en la meta sólo por detrás de Pere Menéndez, que hizo 29:37. El campeón de Europa fue el francés Antoine Puydebois, que lideró una actuación formidable del equipo local con sus cuatro componentes ocupando las cuatro primeras posiciones
La buena noticia llegó con la clasificación de los otros dos compañeros de equipo, Adrián Macías decimoquinto con 30:12 y Asheber Díaz decimonoveno con 30:33, entre los veinte primeros de la competición, lo que reportó al equipo nacional sub-20 la medalla de bronce europea, una más que buena noticia para el atleta segoviano que logra de esta manera una medalla continental que le coloca entre los mejores atletas de la modalidad.
HERAULT, CUARTA POR EQUIPOS
Por lo que respecta a las chicas sub-20, con la burgalesa Inés Herault entre sus integrantes, el equipo español se tuvo que conformar con el cuarto puesto por equipos. Marina Pujalte fue la mejor clasificada con un más que meritorio quinto puesto teniendo en cuenta que es una atleta de categoría sub-18. La siguiente española en meta fue la burgalesa Inés Herault, novena, quien no pudo reeditar el brillante subcampeonato del Mundo en 2023.