Publicidad

Eduardo Cubero ‘Edu’ (Segovia, 1994) cierre el apartado de fichajes del CD Segosala para su debut en Segunda División B. El cierre vuelve a Segovia para formar parte del equipo de Ángel Zamora después de su paso por el Atlético Mengíbar de Segunda donde ha estado la última campaña. Además, cuenta con experiencia en Primera tanto con el Segovia Futsal, con el que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva, como con el Caja.

A pesar de no haber vestido aún la camiseta del Segosala (es el único de la actual plantilla que no ha jugado nunca en ningún equipo del club), Edu ha entrenado o jugado con la gran mayoría de la plantilla. Asimismo, no será la primera vez que tenga a Zamora como entrenador, ya que ambos ya coincidieron durante la etapa juvenil del jugador segoviano en las filas del CD La Escuela y en la campaña 2017-18 (en la que el técnico de Segosala fue segundo entrenador del Segovia Futsal).

Con 26 años cumplidos en junio (05/06/1994), Edu será uno de los jugadores con más experiencia de la joven plantilla segoviana. Debutó en Primera en la temporada 2012-13 en el Caja Segovia de la mano de David Madrid y se incorporó después a la estructura del Segovia Futsal, en la que permaneció durante seis temporadas. Durante ese tiempo acumuló más de cien partidos de experiencia en Segunda y otro medio centenar de encuentros en Primera. La próxima será su primera campaña en Segunda B tras jugar la temporada 2019-20 en el Mengíbar de Segunda.

“Espero aportar veteranía y experiencia al grupo e intentar ayudar al máximo a los más jóvenes”, señala para el departamento de prensa del club; y apunta: “Es una temporada para acostumbrarnos todos a la categoría así que habrá tener paciencia porque los resultados acabarán llegando. Somos un equipo con gran potencial”.