El guardameta bielorruso Dzmitry Patotski, con el Ademar. / A. MARUGÁN
Publicidad
JAVIER MARTÍN / SEGOVIA

El Balonmano Nava ha cerrado la incorporación del guardameta bielorruso Dzmitry Patotski (Baránavichi, 1992), procedente del Ademar de León, y que formará dupla con Yeray Lamariano bajo los palos de la portería segoviana.

Patotski llegó al balonmano español en la temporada 2017/18 desde el HC Meshkov Brest de Bielorrusia, conjunto con el que llegó a jugar la Champions, alcanzando también la internacionalidad con la selección absoluta de su país, jugando el Campeonato de Europa y el Mundial.

En su primera temporada en España militó en el Lanzarote de División de Honor Plata, firmando la temporada siguiente con el Balonmano Alcobendas en lo que fue su debut en la Liga Asobal.

Aunque no pudo evitar el descenso del conjunto madrileño, Patotski hizo méritos suficientes como para poder incorporarse en la pasada campaña al Ademar de León, conjunto con el que ha alcanzado el subcampeonato de Liga en la campaña 19/20.

Con una altura de 1,95 y 107 kilos de peso, el portero vendrá a suplir la baja de Ernesto Sánchez en el conjunto segoviano, que continúa completando su plantilla a la espera de poder cerrar la llegada de un lateral izquierdo con la que dejaría completado el plantel de la temporada 2020/21 que dirigirá desde el banquillo Diego Dorado.