
El Cochinillo Segoviano no comenzó su segunda temporada en la Primera Nacional de baloncesto de la mejor manera posible, perdiendo de manera clara en el enfrentamiento que le llevó hasta la pista del Villamuriel, donde las jugadoras de Sergio García Muñoz dieron la cara, pero las ausencias de varias de las componentes el equipo obligaron a un esfuerzo mayor a las ocho jugadoras que sí pudieron viajar hasta la localidad palentina.
Como le sucedió al conjunto segoviano durante prácticamente toda la temporada pasada, la inferioridad en cuanto a centímetros se refiere le pasó factura en el apartado reboteador. El Villamuriel se encontró con la ventaja de poder contar con segundas oportunidades en sus lanzamientos, amén de la posibilidad de jugar por dentro, y ello se notó en un primer cuarto en el que las locales establecieron las primeras diferencias que rondaron los diez puntos, con El Cochinillo dentro del partido ganando el segundo cuarto para llegar al intermedio con 38-28 en el electrónico.
Fue a partir del tercer período cuando el cansancio comenzó a hacer mella en las segovianas, que además se cargaron de faltas personales que le allanaron el camino de la victoria al Villamuriel. Queda mucho camino por recorrer, y cuando el equipo logre tener a todas sus jugadoras disponibles elevará su nivel de competitividad y podrá pelear por los partidos.