El CD La Granja no pudo conseguir nada positivo en su visita a Ence, donde cayó duramente derrotado ante el filial del Mirandés por 3-0. Los de Ricardo de Andrés plantearon el encuentro desde una faceta defensiva y consiguieron mantener al rival a raya hasta el minuto 37, cuando Zunzu abría el marcador.

A partir de ahí el planteamiento de los visitantes se vino abajo. Tras el descanso La Granja se vio obligada a estirar líneas en busca del gol del empate, lo que hizo que dejase espacios atrás para que el Mirandés, dando muestras de una gran efectividad, matase el partido al contragolpe.

El CD La Granja quería poner fin a su mala racha de resultados fuera de casa, aunque sabía que el de Ence no iba a ser un feudo fácil de asaltar. Sin embargo, los de De Andrés salieron con las ideas muy claras al terreno de juego. La idea era evitar que el rival corriese a sus anchas e intentar mantener la portería a cero todo lo posible para buscar el gol al contragolpe. Había que hacerse fuerte en el centro del campo y defender con uñas y dientes para tener alguna opción ante uno de los gallitos del grupo. Pero estaba igualmente claro que el Mirandés B no lo iba a poner fácil y, por si quedaba alguna duda, el equipo rojillo no tardó en mostrar sus intenciones. Los locales saltaron al campo muy enchufados y no tardaron en hacerse dueños del balón, moviendo bien la pelota con un juego rápido y alegre que no tardó en llevarles hasta las inmediaciones del área defendida por Lorenzo La primera ocasión clara del partido era, como no, para los locales, que en el minuto 13 ponían a prueba los reflejos del meta visitante con un potente disparo de Carles que obligaba a lucirse al portero de La Granja.

Fue un susto, pero lo cierto es que aunque el Mirandés B tenía el balón, apenas conseguía generar verdaderas acciones de peligro ante la meta de un equipo visitante bien plantado que defendía muy arriba y que apenas hacía concesiones. Los planes parecían seguir su curso, y a punto estuvieron los de De Andrés de ponerle la guinda en el minuto 28, en un disparo de Ayoub desde fuera del área que se envenenaba y obligaba a lucirse al portero local. Evitó Alberto González el gol de La Granja y el Mirandés B pareció reaccionar tras esa ocasión de los visitantes. Así, en los últimos diez minutos de la primera mitad los locales atacaron con más ímpetu y en el minuto 37 Zunzu conseguía el 1-0 en una gran jugada de todo el equipo que culminaba con un remate imparable para Lorenzo.

De ahí al descanso, lo intentó el Mirandés, pero los visitantes no se vinieron abajo tras el gol y mantuvieron el orden defensivo hasta el final.

Tras el descanso La Granja trató de dar un paso al frente en busca del gol del empate, pero lo cierto es que las cosas no pudieron ir peor. Tras unos primeros minutos de tanteo en la reanudación, los visitantes se fueron en busca de la portería contraria, pero lo cierto es que nunca generaron verdadero peligro ante la meta de un Mirandés que, aún sin balón, continuaba teniendo el control del partido. Los rojillos esperaban, sin sufrir, y mientras salían bien al contragolpe. Y así pudo llegar el segundo en el minuto 59, en un disparo de Zunzu que se estrellaba en el larguero. No tenía su tarde el jugador local, pero si Alfredo, que en el minuto 62 batía de nuevo a Lorenzo con un potente remate en boca de gol tras una jugada en velocidad de Víctor.

El gol dejó fuera de juego a los visitantes, que durante algunos minutos se fueron del partido, lo suficiente para que el Mirandés, crecido, sentenciase en el minuto 66 con otro golazo de Alfredo.

Con el 3-0 en el marcador el equipo de San Ildefonso no se dejó ir, trató de meterse en el partido y buscó volver a tener el balón y llegar hasta la puerta contraria. Pero el Mirandés defendía con contundencia y apenas hacía concesiones a un rival que lo intentaba, aunque sin fortuna.

No hubo mas ocasiones claras de gol en todo el encuentro, por parte de ninguno de los dos equipos, y el marcador ya no se movió.


3-0

1-0 (min. 37) Zunzu; 2-0 (min. 62) Alfredo; 3-0 (min. 63) Alfredo.
Tarjetas amarillas a Víctor por los locales y a Kike y Blanco por los visitantes.

MIRANDÉS B: Alberto, Carles, Rodrigo, Oier, De la Mata, Santa (Adrián, 72), Alfredo (Masogo, 79), Zunzu, Mario García (David Franco, 79), Víctor (Siu, 46), Guayo (Acedo, 56).

CD LA GRANJA: Lorenzo, Cuadri, Kike, Hernández (Blanco, 65), Lázaro (Alberto, 65), Ibra, Barbudo, Peli (Hamza, 65), Cristian, Ayoub, Gabi (Berrocal, 46).