
Tres victorias en los últimos cuatro partidos han asentado al Viveros Herol Nava en la tercera plaza de la clasificación, a un punto del segundo puesto que actualmente ostenta su rival de esta tarde, el antequerano conjunto del Conservas Alsur Los Dólmenes, que continúa haciendo una extraordinaria temporada, situado en puestos de play off pese a que su condición de recién ascendido pudiera hacer pensar que en algún momento iba a bajar su nivel.
La semana de entrenamientos en el equipo de Dani Gordo ha venido marcada por las ausencias de Andrés Alonso y Álex Tello. El primero no termina de dejar atrás un proceso vírico que le impide ejercitarse con normalidad con sus compañeros, mientras que el segundo sufre la rotura del ligamento posterior de la rodilla, que le augura un proceso de recuperación de cuatro semanas. Como quiera que Oleg Kisselev continúa con sus plazos de restablecimiento, la realidad es que el conjunto navero viajará a Antequera con tres ausencias, así que al cuerpo técnico le tocará de nuevo buscarse la vida para rotar de la mejor manera posible a sus hombres de primera línea, y a apelar de nuevo a la extraordinaria condición física de la plantilla para aguantar un ritmo que se prevé intenso a lo largo de los sesenta minutos de juego.
Tello será baja en el equipo para las próximas tres semanas, mientras que Andrés Alonso sigue convaleciente de su proceso vírico
Del cuadro andaluz destacó Dani Gordo su juego colectivo, “con jugadores importantes como los hermanos Castro, Santamaría en el central, o De la Sierra”, y no le dio mayor trascendencia a la derrota del rival de hoy en la cancha del Covadonga, “porque en esta segunda vuelta de la competición los equipos que están abajo en la clasificación están apretando mucho para salir de esa situación. Si a ello se une que la igualdad en esta categoría es muy grande, no puede sorprender que se produzca cualquier resultado en cualquier cancha”.
Sea como fuere, el Viveros Herol Nava sigue sin mirar más allá del siguiente partido, “porque el objetivo sólo es el de continuar mejorando cada día, a pesar de las ausencias. El encuentro más importante es el siguiente, y nunca mejor dicho porque el Conservas Alsur es el que nos precede en la clasificación, y no quiero mirar más lejos”. Ahora bien, el entrenador navero (al que la gripe tampoco ha abandonado) hizo una concesión al optimismo: “Si el equipo sigue así, creo que nos va a llegar algo bonito”.