
El Espinar es territorio francés. Los tenistas galos son habituales en el Open Castilla y León y una vez más han demostrado sentirse muy a gusto en la villa. Constant Lestienne y Hugo Grenier serán los dos hombres que hoy se enfrentarán por el título tras vencer en sus respectivas semifinales.
El primero en conseguir su pase fue Constant, número dos del cuadro, que empezó muy desenchufado en el primer partido de la mañana. Geerts rompió su servicio en el primer juego y con su saque aseguró la ventaja. En el quinto juego, el belga jugó muy agresivo y consiguió volver a romper el servicio al francés que no se encontraba cómodo sobre la pista (4/1).
Desde el principio del encuentro cuestionó todas las decisiones del juez de silla, lo que le hizo perder la concentración en varios momentos. Por su parte, Greets, número 253 del ranking ATP, salió sin nada que perder y con mucho que ganar y consiguió cerrar la primera manga por 6/2, en apenas 40 minutos.
En el segundo set fue otra historia. Lestienne reaccionó y dejó patente su condición de favorito, exhibiendo un auténtico recital de golpes: derechas ganadoras, dejadas no aptas para cardíacos y muy seguro con el saque. A pesar de esto, Greets no se dio por vencido y llevó la manga hasta el 5/5. Con Lestienne al saque tuvo dos pelotas de break que no supo aprovechar. Algo que sí hizo el francés, aprovechando los nervios del belga para igualar el encuentro (7/5).
El tercer y definitivo set comenzó con sorpresa. Break para cada jugador. La igualada se mantuvo hasta el séptimo juego en el que Greets rompió el servicio del francés. Con 40-15 para el belga, Lestienne tuvo que recibir asistencia médica y el partido estuvo parado varios minutos. En la reanudación el francés igualó el set 40-40. La grada pitaba y Constant se llevaba el juego (4-4).
Greets no tiró la toalla y apretó el saque de Lestienne. Dos errores no forzados del francés dieron ventaja al belga (5-4) que con su servicio no supo cerrar el encuentro con una doble falta en el punto definitivo. La experiencia es un grado y Lestienne lo demostró ganando su saque con solvencia e imponiéndose en el tiebreak final. El jugador francés volverá a jugar una final después de ganar en Pozoblanco la semana pasada. Greets lo dio todo sobre la pista y acabó desolado, aunque se llevó el cariño de la grada, el belga mereció más (6/2, 5/7 y 6/7).
En la segunda semifinal, la que enfrentaba a Hugo Grenier frente a su compatriota y amigo Ugo Humbert, fue el segundo el que ganó el sorteo y eligió empezar sacando. Ganó su servicio y rompió el de Grenier. Sin embargo, esto no hizo perder la confianza a un Humbert que llegaba a las semifinales sin ceder ningún set. La igualada se mantuvo al tiebreak que se llevó Humbert tras un encontronazo entre su compatriota y un cámara de televisión que tuvo que abandonar la pista por un golpe de calor.
Tras protestar en reiteradas ocasiones al juez de silla y recibir una amonestación, Grenier comenzó sirviendo en la segunda manga. Aún fuera del partido, dio ventaja a Hugo que le rompió el saque. La diferencia no se amplió ya que en el octavo juego Ugo devolvió el break y el empate subió al marcador. Grenier se rehízo con su saque lo que le sirvió para tomar ventaja y romper Humbert el juego 12 llevando el partido al tercer set.
El calor apretaba y Humbert empezó a notar el cansancio. Grenier muy seguro con su saque ganaba sus servicios en minutos mientras que Ugo debía esforzarse mucho más para no perder. Grenier rompió en el segundo y levantó un 0-40 para ponerse 3/0. Humbert empezó a sentirse mal y acabó el partido en un acto de caballerosidad y de valentía. Lo intentó hasta el final pero no pudo cerrar un partido que se mereció ganar (7/6, 5/7 y 6/2). La final, hoy a las 12. 00 horas.