Duelo para enderezar el objetivo de la permanencia

La Segoviana recibe al Toledo, un rival directo, hoy a las 20.30 horas

dep1_1-gimnastica-segoviana
El delantero de la Gimnástica Segoviana ‘Kike’ pelea un balón frente a un rival del CD Toledo. / LA TRIBUNA DE TOLEDO

La Gimnástica Segoviana y el CD Toledo disputarán hoy a las 20.30 horas el partido aplazado, correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de la Segunda División B. La nevada de ayer en la capital de Segovia dejó cubierto el campo de La Albuera, pero esta mañana el estado del terreno de juego se encontraba listo para jugar. En lo que respecta a la dinámica de trabajo, la plantilla azulgrana se volvió a encontrar con complicaciones al tener que entrenar ayer en las inmediaciones de las pistas Antonio Prieto, con la intención de que su escenario de juego esté en las mejores condiciones posibles esta noche.

Este compromiso se trata de una nueva oportunidad para que el plantel gimnástico enderece su rumbo por la salvación, después de la derrota en Ferrol, y reenganchar así los resultados positivos que encadenó con el empate ante el Fuenlabrada, líder de la categoría, y la victoria contra la UD San Sebastián de los Reyes. Enfrente tendrá un rival directo por la permanencia, según refleja la clasificación, como es el Toledo, aunque su objetivo en el inicio de campaña fuera el de estar más arriba en la clasificación. El cuadro manchego ha sufrido una reesctructuración en el último mes con el cambio de entrenador, al salir Onésimo Sánchez y ocupar dicha vacante Miguel Falcón. Además, fue el equipo del Grupo I que más fichajes incorporó en el mercado invernal con la llegada de Aitor Aldalud, Lucas Correa, Fernando Usero, Adrián Riera, Bryan Reyna, Joni Montiel y Lassad. El balance con los refuerzos de enero es de tres triunfos, contra el Celta de Vigo B, el Atlético de Madrid B y el Pontevedra, y una derrota ante el Adarve.

El técnico Abraham García compareció en rueda de prensa antes del último entrenamiento de cara al duelo de hoy, pese a estar con fiebre. En la misma, analizó al contrincante, un club al que llegó a dirigir en la temporada 2012/13: “Conozco bien al nuevo entrenador. Ahora estamos viendo un Toledo más práctico. Antes marcaba más goles, pero era menos sólido en defensa. Tiene buenos futbolistas y ahora están encontrando el camino de la victoria”.

En cuanto a la situación en la que se encuentran los jugadores, comentó: “Este grupo es maduro: sabe donde es fuerte y donde tiene que mejorar. Esperamos continuar la buena línea del último partido en casa, con tranquilidad y confianza”. Para la ocasión, cuenta con las bajas de los centrales Anel y Javi Marcos, por expulsión, y su lugar le ocuparán entre los otros dos integrantes que tiene en esta posición, Chema y Álex Ayala. Por este último podría introducir a Borja Plaza o Domingo, como ya lo han hecho otras veces, dado que Álex todavía no ha disputado ningún minuto oficial tras la vuelta de su lesión. García, por tanto, plantea otras alternativas como salir con una línea de cinco defensas. “Tenemos cuatro centrales y faltan dos. A priori es lo más sencillo, pero al final pondremos a quien más preparado esté para hacerlo”, subrayó el entrenador.

A su lado estuvo el atacante Enrique Martín ‘Kike’, quien catalogó el choque como “una auténtica final”; y continuó: “Este partido va a decir mucho del futuro de este equipo en la categoría. No nos vale otra cosa que no sean los tres puntos. Con la climatología va a ser una auténtica batalla campal”. Sobre la misma línea, pero con protagonista adverso, Falcón definió el compromiso como “un partido clave”; y apuntó: “Nuestra idea es ir a Segovia a sumar de tres puntos”. La referencia del enfrentamiento de la primera vuelta fue favorable para los manchegos al imponerse por 6-1 en el Salto del Caballo. Sin embargo, los cambios y las bajas por lesión de Adrián Riera y Álvaro Antón y la posible de Lassad hacen del Toledo un rival distinto al de la ida.