Los jugadores del CD Claret tratan de parar a un rival del CB La Flecha, en un partido de esta temporada. / NEREA LLORENTE
Publicidad

A las competiciones de fútbol y fútbol sala aplazadas, siguiendo las directrices de la Real Federación Española (RFEF) y de la de Castilla y León y de las autoridades sanitarias, por precaución con el coronavirus por lo menos las dos próximas semanas se unió la suspensión de los partidos de balonmano y baloncesto por el mismo periodo de tiempo.

De esta manera, el BM Nava tendrá que esperar para jugar sus dos próximos compromisos de Asobal, contra el Ciudad de Logroño a domicilio y frente al Balonmán Cangas en casa. Del mismo modo, la federación autonómica, en consonancia con la nacional (RFEBM), tomó la misma decisión para las competiciones federadas y los encuentros amistosos hasta el 23 de marzo.

En esa línea, la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL) decidió aplazar por 15 días toda acción en la Comunidad (competiciones, torneos, concentraciones, entrenamientos PRD, formación de cualquier colectivo). Por lo tanto, no se disputarán las dos próximas jornadas de competiciones federadas de ninguna categoría (provincial, autonómica).

Aplazados los partidos del Claret

En el caso del CD Claret de Primera Nacional masculina quedan pospuestos los enfrentamientos ante el Venta de Baños en tierras palentinas y el Agustinos en el Teodosio. Se suspende también el torneo de selecciones autonómicas de minibasket que tenía previsto celebrarse en Miranda de Ebro los días 21 y 22 de marzo.

En bádminton, también

En bádminton, el CD Eresma comunicó la suspensión de sus actividades hasta el lunes 23. De este modo, se cancelan los entrenamientos en el pabellón Agustín Fernández, las sesiones extraescolares en El Peñascal y la liga de Segovia.

Todas las disciplinas deportivas quedan a expensas de la evolución del coronavirus y las recomendaciones sanitarias para reanudar su actividad y fijar las nuevas fechas de los compromisos pendientes.