La competición de liga en la Primera Nacional masculina de baloncesto concluyó con buenas actuaciones por parte de los dos conjuntos segovianos que tomaron parte en la misma, ya que tanto el CD Base como el Ie University cumplieron con sus objetivos.
El CD Base, en su segundo año en la competición, demostró la evolución que ya apuntaba su plantilla en la campaña pasada que fue de mucho aprendizaje, y mostrando mucha menos irregularidad en sus encuentros consiguió terminar la liga en la sexta plaza, a dos victorias de haber podido disputar la fase de ascenso que tendrá como protagonistas a la Universidad de Valladolid, Leclerc Salamanca, Aldeamayor y Seguros Bilbao ya que el campeón de liga, el CD Carbajosa, asciende directamente a la Liga EBA.
En el caso del conjunto de la Ie University, fue de menos a más en la temporada de su debut en liga nacional. Con un equipo de jugadores jóvenes con clara vocación ofensiva, la adaptación pasó factura en algunos encuentros, pero en su haber siempre quedará el récord de anotación que batió en la temporada tras anotar 128 puntos en el encuentro que le enfrentó en su cancha de La Lastrilla al Soria Baloncesto. La novena plaza, con siete victorias y quince derrotas, es una posición de partida interesante para la próxima campaña

EL TEODOSIO COMO SEDE

Tras la liga, la Federación Territorial amplía la temporada durante un fin de semana más para los conjuntos de mitad de la tabla, que disputarán la Copa Castilla y León del 21 al 23 de abril. Los equipos clasificados en los puestos del sexto al noveno (CD Base, Óbila, La Flecha A e Ie University) disputarán tres partidos en tres días con un formato de liguilla todos contra todos a una vuelta, en el que el CD Base ejercerá de anfitrión al ser el conjunto mejor clasificado. Salvo decisión en contrario, todos los partidos se disputarán en el pabellón Emperador Teodosio, y aunque los horarios están por confirmar, los encuentros (dos por jornada) se disputarán en la tarde del viernes y sábado, y la mañana del domingo.