Publicidad

Nuevas alegrías volvieron a dar los piragüistas segovianos el pasado fin de semana en las pruebas selectivas para determinar el equipo español absoluto que participará en la próxima Copa del Mundo de slalom a celebrar en la localidad francesa de Pau los próximos 6 al 8 de noviembre.

Así en la categoría de canoa masculina David Burgos conseguía rozar las finales alzándose con un décimo y un octavo puesto respectivamente en cada una de las competiciones celebradas.

En el kayak masculino Sergio Llorente se quedó ambos días en semifinales obteniendo la decimoquinta y la decimoséptima plaza respectivamente. Sin embargo, en la misma prueba David Llorente sí llegó a las finales obteniendo el tercer puesto el primer día, aunque en la segunda jornada una penalización de 50 segundos le relegó a la décima posición de la final.

También Darío Cuesta tuvo una participación destacada entrando en ambas finales donde quedó séptimo el primer día y en la última jornada tras una bajada excelente en la que no tuvo ninguna penalización pudo obtener una meritoria segunda plaza.

Además, los palistas segovianos lograron mantener su plaza en el equipo nacional puesto que David Llorente será el representante olímpico español del próximo año, y Darío Cuesta conseguía la clasificación directa tras el resultado obtenido en el pasado Campeonato de Europa disputado en Praga. De esta forma el conjunto nacional de kayak masculino formado por tres piragüistas, incorporará a dos segovianos, lo que supone un hecho histórico que viene a romper la habitual hegemonía de participantes catalanes y vascos.

Actualmente, estos dos últimos se encuentran entrenando en la localidad de la Seu d’Urgell ya con la mirada puesta en la copa del mundo de Pau en donde ambos aspiran a estar entre los mejores.