tenis mesa 2
Los protagonistas del partido que jugaron en Espirdo el Seghos ETM y el Oberena./ SEGHOS ETM

El Seghos Escuela recibió en la matinal del domingo al Club Deportivo Oberena en el Centro Cultural de Espirdo para disputar la cuarta jornada de la primera división masculina en su grupo primero.
La escuadra navarra presentó un equipo muy compensado con tres buenos jugadores, Xabier Zugasti, David Esparza y Ánder San Martín. Por los locales formaron los habituales Daniel Sanz, Fernando García y Míkel Izkue.
El encuentro comenzó con mal pie para los locales, puesto que en el primer partido Daniel tuvo muchos problemas para restar el saque de Xabier Zugasti, perdiendo por un claro 0-3.
Mejoró Fernando García las sensaciones del conjunto segoviano dominando con su derecha y anotándose los dos primeros juegos frente a David Esparza. Pero el de Oberena rehízo su juego y consiguió dar la vuelta a un partido que parecía controlado por el jugador local.
Míkel, jugando con calma y aplomo, recortó la desventaja en el marcador general anotándose la victoria por 3-1 frente a Ánder San Martín, en un partido con varios sets muy disputados.

Con 3-2 en el marcador general, el Seghos tuvo dos partidos para ganar el enfrentamiento, pero cayó en ambos

Daniel Sanz volvió a la mesa para enfrentarse a David Esparza. El segoviano se dejó el primer juego después de contar con ventaja, pero se sobrepuso y pudo imponer su mejor versión en los tres sets siguientes, para igualar el marcador general, y abrir así el camino de la remontada que culminó Míkel en su duelo ante Xabier, en el que supo sufrir y agarrarse al partido para poner en ventaja al Seghos por primera vez en el encuentro ganando por 3-1.
Había una doble oportunidad para ganar el partido, pero Fernando no pudo aprovechar la primera contra Ánder, al caer por 1-3, con lo que se tuvo que disputar el partido de dobles igualadísimo, donde Daniel y Míkel dejaron escapar el primer set después de contar con clara ventaja. Aun así se consiguió forzar el quinto parcial, donde los segovianos dispusieron de dos bolas de partido, pero al final la suerte estuvo del lado visitante que se anotó la victoria por 2-3 (14-16 en el quinto) y con ello los dos puntos se marcharon a Pamplona.
El próximo fin de semana el Seghos ETM tendrá triple desplazamiento a Galicia para enfrentarse el sábado al Oroso TM y CTM Narón y el domingo al CTM Vigo.