El portero Lorenzo Aragoneses tendrá nuevos compañeros y competencia en el CD La Granja. / KAMARERO
Publicidad

El CD La Granja continúa planificando la que será su tercera temporada consecutiva en Tercera División. Con el técnico Ricardo de Andrés a los mandos de un proyecto que busca dar un giro más provincial al equipo, con jugadores que acumulen experiencia en el vestuario y jóvenes con proyección del fútbol segoviano, el club que preside Javier Montero va definiendo poco a poco su plantilla.

Ahora es la portería la que suma dos nuevas incorporaciones, con un perfil similar después de que salieran el egipcio Seifeldin Adel ‘Seif’ y Adrián Pereira. Se trata de dos guardametas de 19 años y con el mismo nombre: Erik Lázaro y Erik Santiago. El primero procede del conjunto juvenil de la Gimnástica Segoviana donde ha desarrollado su etapa de formación desde la categoría alevín. Lázaro ya conoce a De Andrés donde ambos han coincido en el plantel azulgrana. Santiago, por su parte, llega al cuadro de San Ildefonso desde el CD Isoba, también de la Liga Nacional de juveniles, y sigue los pasos de su compañero Ayoub el Battioui (primer fichaje de los granjeños). Anteriormente ha pasado por las filas del Lorca, el Granada CF, el Villarreal y el Murcia CF en categorías base.

Estas dos incorporaciones compartirán puesto y competencia con Lorenzo Aragoneses, portero fijo la última campaña y un habitual en el arco de El Hospital, que ya confirmó su continuidad. Los porteros se unen a los fichajes Hamza Bouzizoua, Alberto de Andrés, Ibrahim El Guenaoui ‘Ibra’ y El Battioui; y a los renovados Dani Lázaro, Gabriel García ‘Gabi’, Borja Ramírez y los capitanes David Arranz y Diego Navarro ‘Pluma’. Hasta el momento el equipo del Real Sitio cuenta con una docena de jugadores.

El club continúa trabajando por confeccionar una plantilla comprometida y capaz para conseguir la permanencia en Tercera. El pasado curso La Granja iba colista del Grupo VIII en el momento de que se detuvo la competición y, al final, con la resolución de que no se consumaran los descensos, mantuvo la categoría. Tras anuncia a jóvenes componentes, ahora la entidad granjeña mira posibles opciones de incorporar a jugadores con experiencia y conocimiento de la categoría.

Sin embargo, la mayoría de los integrantes de conjuntos de Regional como el Unami CP o el Turégano CF ya han renovado con sus respectivos equipos y la posibilidad de encontrar a jugadores contrastados en competiciones autonómicas va siendo menor. Uno de los futbolistas que sondea La Granja para conseguir ese plus es Guille Duque, que esta temporada completó la mitad del curso con el cuadro tureganense.