Tomás, del CD La Granja, trata de frenar la proyección de Diego Gómez, de la Segoviana. / JUAN MARTÍN
Publicidad

En la tarde de hoy la Gimnástica Segoviana y el CD La Granja se miden a dos filiales recién ascendidos al Grupo VIII de la Tercera División. El conjunto azulgrana se prepara recibir al Mirandés B en el que será su primer partido oficial de la temporada en La Albuera (18.00 horas). Los de San Ildefonso, por su parte, se desplazan a tierras charras para verse las caras con el Salamanca B.

La plantilla de Manuel González quiere entrar en dinámica ganadora cuanto antes, después de la derrota que sufrió el pasado domingo en Zamora. Para la ocasión, recibe a un rival al que el propio entrenador destacó en la rueda de prensa previa por “tener una buena portería y un buen ataque”. La temporada pasada dominó el Grupo A de la Regional de Aficionados y fue el equipo más regular para lograr subir de categoría. Se estrenó en la competición con un punto, tras empatar en su casa con la SD Almazán (2-2).

En cuanto al once que planea el entrenador gimnástico podría ser el mismo que el de la primera jornada. Las ausencias para este choque podrían ser el último jugador en llegar a la disciplina segoviana Iván Sales, que sufre una contractura, y Domingo Pérez, que por motivos laborales no ha podido entrenarse este semana.

Un rival novel, pero que ya sumado de tres

El CD La Granja se desplaza al campo del Salamanca B para disputar su primer encuentro fuera de El Hospital (18.00 horas). Tras empatar en casa contra el siempre exigente Atlético Tordesillas (1-1), ahora dispone de una buena oportunidad de corroborar la proyección que tiene su renovado equipo. Rival novel, con juventud y ambición y que se presenta en la categoría como una incógnita. Aun así ya logró ganar a un asentado conjunto del Grupo VIII como es La Virgen del Camino (0-1).

Buen termómetro para el plantel de Carlos Fonseca, que servirá para saber en qué zona de la competición puede moverse en este primer tramo del curso y ver qué margen de mejora tiene en las próximas semanas. En el trofeo de las fiestas de San Luis, jugado el martes frente a la Segoviana, ya dejó buenas sensaciones y los diferentes engranajes del esquema propuesto por el entrenador van tomando forma. Jugadores como Jonatán, Tomás, Lucho o Vitolo pueden ser claves en la plantilla en la parcela ofensiva; que acompañados por los componentes con más experiencia del grupo como Pluma, Kike, Víctor Velasco o Dani Lázaro pueden formar una gran conjunción.