hipicaComponentes del equipo EquiTando, con sus entrenadores./ EQUITANDO
Componentes del equipo EquiTando, con sus entrenadores./ EQUITANDO

Dos Escuelas Hípicas Segovianas, la Escuela EquiTando en Ortigosa del Monte, y la de Riaza formando equipo con El Soto de Valladolid, toman parte en la XXVIII Liga Inter-Clubes de Salto de Castilla y León que organiza la Federación Territorial y que disputó su tercera jornada en las instalaciones de la Escuela vallisoletana.

La Liga Inter-Clubes de Castilla y León es la competición hípica por equipos más antigua de España. Se creó en el año 1993, por la Federación Hípica de Castilla y León, con el objetivo de potenciar y dinamizar la actividad de los clubes, así como la promoción de la competición entre los más jóvenes. La fórmula de una competición por equipos con formato de liga, ha servido de ejemplo a otras federaciones territoriales.

En esta edición se han batido todos los records de participación, con 180 jinetes y amazonas encuadrados en cuarenta y tres equipos representantes del nueve clubes hípicos de Castilla y León tomando parte en la tercera jornada.

GANADORES INDIVIDUALES

A nivel de clasificaciones individuales, en las categorías I, II, III y IV, se impusieron respectivamente la amazona de Miraflores A, Laura Cao, con ‘Centurión CEM’; Jimena Acha Falcones con ‘Apolo’, de Soto Ocio Riaza; Miguel Simón Núñez montando a ‘Estrella’, del equipo A de La Hijosa; y Cayetana Herran Carpintero, con ‘Tuti-Plen’, de Miraflores A.

ASÍ VA LA LIGA

Después de las tres jornadas disputadas (Naturávila, Equus Duri y Soto Ocio) la clasificación general en la Categoría I, va encabezada por Miraflores A seguido de El Paseo.

En la Categoría II, Miraflores B, La Deportiva A y Miraflores A, ocupan las tres primeras plazas, mientras que en la Categoría III, son los equipos de Miraflores D, Soto Ocio A y La Hijosa D, los que se sitúan en los puestos más altos de la tabla. Y, finalmente, en la Categoría IV los equipos de Miraflores A, Real Sociedad Hípica de Valladolid A, y Soto Ocio A se sitúan en las tres primeras plazas.

No han faltado las victorias de las escuelas segovianas en esta Liga Inter-Clubes, porque la lograda por Jimena Acha en esta tercera jornada de la liga se une a la conseguida por Africa Mioño Galán montando a su caballo Danubio en la segunda jornada de la competición, a la que la Escuela de ortigosa del Monte tomó parte en tres de las cuatro categorías en disputa.