baloncesto cdbase
Un tiempo muerto de uno de los equipos del CD Base./ CD BASE

La primera fase de la liga regular en la categoría preferente de baloncesto se encuentra a una sola jornada de terminar, y el CD Base ha podido clasificar a dos de sus siete equipos en la fase previa clasificatoria al Campeonato de España, una consecuencia del buen trabajo hecho con estos grupos, no sólo durante esta temporada.

Uno de estos equipos es el infantil masculino CD Base Fundación Caja Rural, compuesto por jugadores de segundo año de su categoría, con unos jugadores tremendamente implicados que no se han perdido ninguna sesión de entrenamiento en una temporada atípica, con unos comienzos duros en los que el entrenamiento debía ser sin contacto y las posibilidades de poder competir eran inciertas.

El trabajo al final da sus frutos y este año han podido ser primeros de grupo sin haber perdido ningún partido, logrando clasificarse para la Final a 3 de su categoría para así optar a poder jugar la segunda vuelta en la Primera División, con el premio casi inalcanzable de poder clasificarse para el Campeonato de España.

El otro equipo en situación de jugar esta fase previa es el Cadete A masculino, compuesto casi en su totalidad por jugadores de segundo año. Como en el caso anterior, el equipo se ha adaptado bien a las normas y protocolos a seguir, aunque estas circunstancias hayan influido negativamente en su rendimiento en ocasiones. El grupo pone sus miras en la siguiente fase con el objetivo de hacer un buen papel.

El resto de equipos seguirá compitiendo, puesto que la segunda fase de sus respectivos grupos. Los equipos femeninos infantil y cadete han estado cerca también de ser primeros en sus respectivos grupos, afianzando un crecimiento constante en su capacidad competitiva; los equipos masculinos infantil y cadete de primer año siguen sumando experiencia y el junior masculino, con una mezcla de jugadores de primer y segundo año, se afianza como equipo sólido dentro de su categoría.