El jugador FS Cuéllar Julio Miguel controla un balón. / FS CUÉLLAR
Publicidad

Ante la crisis del coronavirus, dos clubes, el Manresa y el Mataró, proponen que la Segunda División masculina de fútbol sala tenga dos grupos. Esta proposición ha sido remitada al resto de equipos que participan en la Segunda B como el FS Cuéllar, único conjunto de la provincia que milita en esta categoría.

Esta fórmula ya fue utilizada durante tres temporadas por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y en una de ellas con solo 11 plantillas por grupo. Ambas entidades consideran que la actual Segunda División necesita una reestructuración y que ahora es el momento de plantearse una modificación de cara al curso 2020/21.

El Manresa y el Mataró consideran que, con la crisis generada por el coronavirus, es el momento de replantearse la creación de un segundo grupo para que los equipos de Segunda B tengan más opciones de poder ascender. Una categoría que tiene esta temporada 94 equipos divididos en seis grupos. La propuesta presenta unas posibles normas reguladoras de ascensos y descensos, pudiendo subir de categoría seis equipos y descender a Segunda B los tres últimos de cada grupo. Actualmente solo tres de los 94 pueden ascender a Segunda.

Esta solución facilitaría la economía de los clubes de Segunda B al ser los desplazamientos más cortos en la mayoría de los casos. En el escrito mantienen que hay una diferencia entre la Segunda femenina y la masculina. La de chicas, organizada por la Real Federación Española de Fútbol, se compone de cuatro grupos donde participan 61 clubes y ascienden cuatro a Primera; mientras que en Segunda B solo suben tres clubes.

Envío a las federaciones

“Sabemos de antemano que la LNFS no ha sido nunca partidaria de hacer dos grupos en Segunda. Ahora, bajo el mando del comité nacional de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol, estamos en una situación muy distinta”, aseguran, proponiendo que “las normas reguladoras actuales podrían ser modificadas de forma excepcional dada la situación en la que nos encontramos”, terminando el escrito pidiendo a la Federación que estudie “seriamente” la propuesta.