Publicidad

Nueva derrota para el CD La Granja, que no pudo con el Real Burgos (1-3) y queda como colista del Grupo VIII. El partido del conjunto de Miguel de la Fuente tuvo dos caras. Una en la que sin merecérselo se vio por delante con un gol de Daniel Lázaro; y otra, en la segunda parte, en la que fue a más a base trabajo y mucha brega, pero no encontró rédito. Los goles del cuadro visitante fueron obra de René y Genaro en los primeros 45 minutos y de Emmanuel ya en el descuento. Al final el equipo de San Ildefonso se quedó con el mismo resultado: otra vez sin puntuar.

Sin presión, pero muy centrado se presentó el conjunto visitante en El Hospital. En los primeros instantes tomaron impulso a través de los movimientos propuestos por William y los balones que colgó René. Metido atrás permaneció el plantel de San Ildefonso, que no encontró viabilidad para crear. Sin embargo, Caño puso fin a las acometidas de apertura de los burgaleses con un balón largo con destino al desmarque y la rapidez de Lázaro, que le posibilitó personarse ante la estampa del portero Iago y definir con destreza para tomar la ventaja del 1-0 cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego.

A partir de ese momento, al cuadro rojillo se le empezaron a ver las costuras, con una descompuesta zaga que no tuvo ninguna asociación con los componentes del centro del campo. Por bandas también mostraron cierta debilidad, pero La Granja no aprovechó este factor. El momento del partido requería análisis y ver por dónde se podía hacer más daño. Se conformó el equipo del Real Sitio al ir por delante cuando hasta el momento habían ofrecido más los visitantes y al no terminar de encontrar claridad en sus acciones.

El Real Burgos fue dos equipos en uno. Bien diferenciados el uno del otro. Por un lado evidenció verticalidad y versatilidad en la parcela ofensiva, mientras que atrás resultó más endeble. Pusieron en liza sus virtudes y René, en pleno área granjeño, se sacó un disparo a media altura, difícil de medir para el guardameta Lorenzo, y logró colocar las tablas en el marcador (1-1).

Primera parte agitada en cuanto a goles, que no terminó con el empate. En un saque de banda en la zona de tres cuartos de la plantilla rojilla, que parecía que en principio no iba a generar peligro,los de De la Fuente redujeron su intensidad y Genaro accedió a la frontal sin ningún tipo de presión para dar la vuelta al resultado (1-2).

Arrancó el segundo tiempo y se vio dos equipos parcos en ideas, lo que dio lugar a un juego trabado y mucha medianía. Tuvo que mover ficha De la Fuente, que introdujo a Iván Gil y Lucho con la intención de cambiar el rumbo de los primeros trances. Metió un hombre más en el centro, aunque Borja continuó estando bastante solo a la hora de buscar asociaciones y de dar un paso al frente en creación.

Cuadri quedó lesionado y entró en su lugar Pluma. Velasco fue perfilándose como la referencia arriba para luchar y bajar balones y tuvo en sus botas la ocasión más clara de la segunda parte hasta el momento, pero la defensa burgalesa puso fortaleza.

Sin duda el hombre del segundo tiempo fue Borja, que no se cansó de intentar distribuir el esférico y de verter balones a sus compañeros de la zona de ataque. Sobre este jugador, La Granja cimentó un guión en el que adquirió mayor protagonismo. Asimismo, Lázaro y Velasco se mostraron más activos y pudieron igualar el encuentro con varios remates que tensaron al adversario.

Fueron a más los locales, pero el Real Burgos supo abrochar el partido. Encofró su pivote para resistir el ahínco local y después tiró de experiencia para perder tiempo y terminar llevándose los tres puntos con otro gol de Emmanuel, que acababa de salir, ya sobre el descuento (1-3).

Miguel de la Fuente, técnico del CD La Granja: “Nos falta calidad”

“Cuando nos dieron la vuelta con el 1-2 es cuando empezamos a hacer las cosas bien. En la segunda parte llegamos, pero nos falta. Con lo que tenemos, podemos igualar en intensidad y generar ocasiones, pero hemos perdido a dos jugadores de calidad en las últimas acciones como Vitolo y Jonan. Hacemos méritos suficientes, pero evidentemente nos falta calidad”

Daniel Santos, técnico del Real Burgos: “Trabajamos muy bien”

“Quitando el error en el arranque del encuentro, que nos costó un gol, lo demás lo trabajamos muy bien. Desarrollamos lo que habíamos entrenado esta semana. Me voy contento. Es un resultado importante, ya que teníamos este partido marcado de forma especial”

RESULTADOS DE LA JORNADA 27

CDLa Granja – Real Burgos 1-3
Numancia B – Real Ávila 1-0
Atl. Bembibre – Atl. Tordesillas 2-2
Virgen Camino – Júpiter leonés 1-3
Mirandés B – CD Becerril 0-1
CD Bupolsa – Burgos Promesas: domingo
La Bañeza – CD Almazán: domingo
Cristo atlético – Salamanca B: domingo
Zamora CF – Atlético Astorga: domingo
Santa Marta – Segoviana: domingo