piraguismo
David Burgos, en plena competición sobre su canoa./ RÍO ERESMA

Aunque todavía se encuentran en la pretemporada, los piragüistas segovianos comienzan con fuerza y continúan su progresión sumando nuevos triunfos. Así, el pasado fin de semana tomaron parte en la prueba internacional de piragüismo Segre Cup 2021 en aguas leridanas, que no pudo celebrarse en la primavera pasada por causa de las restricciones del Covid-19.

La prueba constaba de dos días de competición, y se disputó el sábado en aguas del canal olímpico del Park del Segre de la Seu D’Urgel, y en la jornada dominical en el canal de aguas bravas de Pons. En ella tomaron parte los cuatro palistas segovianos del Club deportivo ‘Río Eresma’, David Llorente y David Burgos que entrenan en el Canal Olímpico de la Seu D’Urgel, y Darío Cuesta y Sergio Llorente, que lo hacen en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de León.

La prueba sirvió para ir midiendo la preparación de los segovianos ante la próxima temporada, y las sensaciones fueron buenas tras la consecución de sendas medallas de bronce en categoría senior, por parte de David Llorente en la modalidad K-1 y de David Burgos en la C-1, mientras que también en modalidad de K-1 Darío Cuesta se alzaba con la quinta posición y Sergio Llorente finalizaba en el noveno puesto.