Dorado: “Iremos a Puente Genil con muchísimo cuidado”

El entrenador del Balonmano Nava asume la incertidumbre del regreso a la competición

Salvo impedimento físico de primer orden, Patotski como Yeray viajarán a Puente Genil. El Nava no baraja otra alternativa. “Habitualmente el club tiene un juvenil y en otras circunstancias puedes plantearte llevar a un portero más joven, para eso está la cantera, pero ahora está todo parado. No hay otra solución”, subraya su técnico, Diego Dorado. Pese a la disposición de los guardametas, todo dependerá de su condición física. “Salvo que alguno tenga una secuela, que también tendremos que ir descubriendo, y me diga que no puede, iremos con los dos. Y allí que se repartan los minutos como puedan. Así tendremos que hacer”.

Dorado asume la incertidumbre del regreso a la competición. “Veremos allí cuando nos pongamos a jugar. Es verdad que el equipo está físicamente a un nivel flojo. No es lo mismo otros equipos que han pasado dos jugadores el virus; nosotros, por desgracia, lo hemos pasado todos. En esas plantillas, los positivos van más suaves, pero los otros 14 van a un ritmo relativamente normal. No es nuestro caso”.

Ante tan poco rodaje, la rutina cambia. “Estamos entrenando a un ritmo más bajo de lo normal. Son entrenamientos de baja intensidad porque no se soporta otra intensidad”. Y el duelo ante Puente Genil exige una prudencia extra. “Son unas circunstancias especiales y tendremos que ir con muchísimo cuidado, no hemos hecho un entrenamiento suficientemente intenso”. El riesgo de lesiones es claro. “Sí, pero toca adaptarnos e ir allí a competir lo mejor que podamos”.