La llegada de las fechas navideñas trae consigo el parón invernal para que equipos y jugadores tomen descanso y recuperen o acorten los plazos de sus integrantes lesionados. En el caso de la Regional de Aficionados, disputó su última jornada el pasado fin de semana en la que el plato fuerte fue el derbi provincial en el que se enfrentaron el Unami CP y el CD La Granja para luchar por la primera plaza. Fue la plantilla de Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’ la que se llevó el duelo por la mínima (1-0) en un igualado encuentro y con esta victoria coloca el broche al 2017 con el liderato.

41 son los puntos que dan crédito al primer tramo de la temporada del conjunto de Segovia capital. En 16 choques ha ganado 13, empatado dos, y solo ha perdido en su visita a Villarcayo. Atendiendo a los números que ofrece la clasificación, Barto hizo el siguiente balance: “Es muy positivo. Ya conocía a la mayoría de los chavales y su rendimiento no me sorprende. La adaptación ha sido excelente desde la primera jornada. Es cierto que en el fútbol tienes partidos malos como fue el caso del Villarcayo, pero en líneas generales estoy muy satisfecho. Vamos líderes, hemos ganado a uno de los serios candidatos a subir como La Granja y seguimos con el mismo objetivo: estar arriba para intentar ver muy de cerca el ascenso”.

El rendimiento de los jóvenes jugadores del Unami se está viendo reflejado en las convocatorias de algunos componentes con la Gimnástica Segoviana de Segunda División B como ha sido el caso de Juan de la Mata, Guti, Dani Abad o el portero Christian. “Es un incentivo para ellos”, recalcó el técnico. En cuanto a la posibilidad de que llegue algún nuevo integrante, comentó: “A partir de enero podremos contar con Alfonso Berrocal, que ya está entrenando tras su lesión. Por otro lado, si viene algún jugador importante que garantice un rendimiento mayor de lo que están haciendo los componentes, será bienvenido”.

CD LA GRANJA, SEGUNDO

Con un enfrentamiento menos está el cuadro granjeño, al tener que disputar todavía el aplazado por la nieve frente a la Universidad de Burgos, en fecha aún por determinar. Los hombres de Paco Maroto son segundos, a cinco del Unami. En los 15 partidos que ha jugado, ha vencido en 11 ocasiones, en tres ha quedado en tablas y solo ha caído en una. “Estoy contento con mis jugadores, aunque tenemos que seguir mejorando. Estamos en una situación ahora mismo que, de ganar el encuentro que nos queda, firmaríamos a final de campaña. Es el objetivo que perseguimos y queremos continuar en el camino en el que estamos”, analizó Maroto como resumen. Respecto a la llegada de algún nuevo fichaje, apuntó: “Tenemos 19 fichas de 22 posibles y, si hay algo que pueda mejorar lo que tenemos, por supuesto que lo aceptaremos”.

EL ESPINAR, EN EVOLUCIÓN

En una posición más holgada que el curso pasado por estas fechas, se halla la UD El Espinar San Rafael, que es décimo con 19 puntos; obtenidos a raíz de sus seis victorias y un empate. El entrenador del conjunto verdinegro, Luis Bertó, valoró el inicio del curso de su plantel: “Empezamos la pretemporada con cambios significativos. Llegaron varios jugadores y unos salieron bien y otros mal. Con el comienzo de la liga fuimos de menos a más, quitando los tres últimos duelos que los perdimos. A partir de que llegó el mal tiempo no pudimos entrenar en el campo y tuvimos que hacerlo en la calle o en el pabellón y eso mermó el rendimiento de los integrantes”.

Por otro lado, el técnico espinariego tiene claro los aspectos a mejorar: «Nos ha faltado competir con mayor intensidad. Sobre todo contra los equipos de arriba como el Unami, La Granja, el Briviesca o el Mirandés B. Hemos encajado muchos goles y tenemos que mejorar la línea defensiva. Tenemos margen para hacerlo y, pese a la transición que está llevando el equipo, estamos bien en líneas generales”. Recientemente, la Unión ha incorporado al guardameta Yiyo y al defensa David Pascual y parece que se unirá “Adrián y nos gustaría traer un delantero”, reconoció Bertó.

Dominio segoviano