Los segovianos Javier García Velasco y Marina Muñoz, en el primer podio del duatlón de Navaleno. / TRIATLÓN CASTILLA Y LEÓN

El primer compromiso de los campeonato de Castilla y León de duatlón y triatlón tuvo doble victoria segoviana. Javier García Velasco y Marina Muñoz se impusieron en la primera edición del duatlón de la localidad soriana de Navaleno, que se celebró el sábado. El componente del club Diablillos de Rivas y la cuellarana, integrante del Triatlón Soriano, fueron los más destacados en el campeonato regional de la distancia ‘standard’.

La prueba masculina tuvo un recorrido de ocho kilómetros de carrera a pie, 37 de ciclismo sin drafting y cuatro al final corriendo. García imprimió un fuerte ritmo desde el inicio y finalizó la competición con un tiempo de 1.37.12 horas para revalidar así un título que ya había logrado los tres años anteriores. Buena actuación también de los deportistas del Triatlón IMD Segovia Israel Tapias (1:43.45), séptimo en la general y segundo en su categoría, y Abraham Tapias (1:45.08), octavo. Asimismo tomaron parte por el IMD Emilio Barrientos (1:50.58), Diego Fernández (1:51.06) y Héctor Martín (1:51.23). Los tres mejores registros del club segoviano le llevaron a conseguir la tercera posición en el apartado de equipos.

La disciplina femenina estuvo definida por la misma distancia, en una carrera en la que Muñoz paró el cronómetro en 1:54.45, con 2.24 minutos sobre la segunda clasificada, Sonia Julio Sánchez, del Tri Móstoles. Completo el podio la componente del Rivas Emma Pérez.