dep6_1-presentacion-taekrwondo
El director del Jansu, Juan Alberto Gómez, y alcalde Máximo San Macario. / E.A.
Publicidad

Cantalejo vuelve a copar las miradas del taekwondo regional y nacional. Competidores de diferentes puntos de Castilla y León y España llegan a la ciudad briquera en los dos campeonatos que acoge el pabellón cubierto de Las Adoberas a lo largo de día de hoy. Gracias a la organización del club local Jansu Gym, con Juan Alberto Gómez a la cabeza, en contacto con la federación autonómica, se celebra el campeonato de Castilla y León de técnica y pumse durante la jornada matinal y la quinta edición su Open Nacional de la modalidad combate por la tarde.

A partir de las 9.00 y hasta las 14.00 horas tiene lugar la competición regional, clasificatoria para el campeonato de España. Para esta disciplina hay inscritos un total de 250 deportistas de la comunidad, con edades comprendidas desde los 3 años hasta las categorías máster y veteranos. El Jansu Gym presenta un equipo compuesto por 40 deportistas en su mayoría infantiles, siendo el club con mayor número de participantes de dicha cita.

Por la tarde, desde las 16.00 horas, es el turno del Open Nacional, que finaliza sobre las 19.30. En esta ocasión, el campeonato se realiza por selecciones autonómicas y en pesos olímpicos, los que añade un toque más alto en cuanto a calidad técnica y espectacularidad en todos sus combates.

Para estos compromisos deportivos, está confirmada la asistencia del Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Francisco Torralba. Ambos serán recibidos por el presidente de la Federación de Castilla y León, Luis Carlos Ovejero; por el alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario; y por el Director del Jansu, Juan Alberto Gómez. La entrada para todos los combates es de acceso gratuito.