Publicidad

Las competiciones regionales y provinciales de fútbol y fútbol sala se dan por concluidas tras así ratificarlo la comisión delegada de la Asamblea General de la Federación de Castilla y León. El organismo autonómico se reunió en la tarde del jueves de manera telemática para estudiar la propuesta de finalización de las competiciones acordada el pasado domingo por parte de su junta directiva. Una vez confirmada la decisión, los órganos disciplinarios de la Federación harán públicas, en los próximos días, las clasificaciones definitivas finales correspondientes a la temporada 2019/20. La resolución, además, determina que no habrá descensos pero sí ascensos.

Atendiendo a este criterio, varios equipos segovianos subirían de categoría, siempre y cuando así lo acepten y lo vean viable. El CD Monteresma La Atalaya podría hacerlo con dos plantillas, la senior masculina, primera en la Provincial, a la Regional de Aficionados, y la femenina, segunda en el campeonato regional ‘Doble G’. Los chicos de Palazuelos de Eresma han terminado campeones de la liga segoviana con 44 puntos, uno más que el segundo clasificado, el Racing Villacastín, y con un partidos menos. Ahora la Federación dará un plazo para que cada uno de los nueve ganadores de cada provincia de Castilla y León estudien su viabilidad económica en cuanto a desplazamientos y demás gastos para después confirmar si ejercen su derecho al ascenso; ya que en un principio subirían tres a cada grupo –A y B-. De dar el “sí” el Monteresma compartiría categoría con el Unami CP y el Turégano CF.

Una vez definidos los planteles que ascenderían, la Federación tomará una decisión en torno a la confección de la competición. La Regional de Aficionados consta de dos grupos, con 18 equipos en cada uno de los cuales suben a Tercera el Colegios Diocesanos y la Cebrereña por el A y el Peñaranda de Bracamonte por el B (el Villa de Simancas deberá esperar al desarrollo del play-off a Segunda B). Al no haber descensos esta campaña la competición se juntaría con 39 equipos -o 40 si se da la posibilidad del cuadro simanquino-, por lo que la Federación estudia diferentes alternativas y podría cambiar el formato de los dos grupos. Además, un factor a tener en cuenta es el inicio de la temporada que, a día de hoy con las fases de ascenso en el aire, que están a expensas de la evolución sanitaria de la COVID-19, es toda una incógnita.

Liga Femenina

En cuanto a la plantilla femenina pasaría a ser el equipo de fútbol de la provincia de más alta categoría. En Regional quedaría el CD Quintanar, que acaba el curso en octava posición, y podría hacerlo el IE Univesity Athletics, si así lo confirma, al quedar campeón de la Provincial, con tres puntos de ventaja sobre el Sporting Riazano y dos encuentros menos.