
Las competiciones provinciales de baloncesto vivirán su fin de semana más intenso, con la celebración de las finales de las ligas de las diversas categorías que durante varios meses han ido desarrollándose con normalidad, todo un logro teniendo en cuenta que los rigores del covid obligaron a seguir un protocolo que afortunadamente se ha ido relajando con la evolución favorable de la pandemia.
Si el pasado fin de semana fue la categoría senior femenina la que copó el protagonismo, para la matinal de mañana domingo (11.00 horas) le llegará el turno a la categoría senior masculina, que disputará a las once de la mañana su partido final con los equipos de la IE University y el CD Base como protagonistas. El equipo universitario se impuso con claridad al Villegas Saltamontes Valverde en los dos encuentros de semifinales, mientras que el CD Base tuvo algunos problemas más para doblegar a los Jabalines, a los que superaron en el encuentro de ida por 17 puntos de renta (59-42), para perder en la vuelta por 5 (66-61).
Categorías de base
Ya en la jornada de tarde le llegará el turno a las categorías de base, junior, cadete e infantil, las dos últimas tanto en chicos como en chicas, que disputarán las finales en el pabellón Pedro Delgado, que dividirá su cancha para acoger varias finales a la misma hora.
En la categoría junior masculina será los dos equipos del CD Base los que dirimirán el título, algo que también sucederá en la categoría infantil femenina. Y es que el CD Base tendrá protagonismo en todas las finales menos en la que en infantil masculina medirá al Claret Negro con el Óbila, ya que desde hace varios años el club abulense juega la liga provincial de Segovia. En cadete masculino el CD Base se enfrentará al Eufón Cuéllar, y en cadete femenino tendrá como rival al Claret Verde.
A primera hora de la tarde le tocará el turno a las categorías ‘Mini’, que en sus grupos A, B y C disputarán los partidos que decidirán los campeones. Los benjamines jugarán a las seis.