46-01gimnastica-segoviana
Dani Arribas y Manu intentan presionar sin éxito al jugador del Rácing Ferrol en una acción del encuentro disputado en el campo de A Malata. / DANIEL ALEXANDRE-DIARIO DE FERROL

La Gimnástica Segoviana no tuvo su día en A Malata ante un rival directo por la permanencia de la Segunda División B. El Racing de Ferrol se llevó la victoria (2-0) en un duelo por la parte roja de la tabla. Los ferrolanos fueron mejores durante gran parte del partido, dominaron tramos tanto del primer tiempo como del segundo. La Gimnástica apenas creó peligro y le faltó ritmo a su juego, tanto en la elaboración de jugadas de ataque como en la generación de ocasiones de peligro sobre la portería de Mackay. Los visitantes sufrieron las expulsiones de Javi Marcos en el minuto 63 y de Anel en el 85, ambos por doble amarilla. Resultado duro para los visitantes ya que tenían muchas esperanzas en este partido de cara a la salvación y alentador para los ferrolanos que retoman su lucha por salir de los puestos de descenso.

Las cosas comenzaron bien para el Ferrol. A los 44 segundos de partido llegó el primer gol. Fue en una acción por banda izquierda con centro de Gonzalo al área y que remató al fondo de la red con su cabeza el ariete Adrián Armental. Este tanto supuso un mazazo importante para la Segoviana nada más comenzar. El Racing allanó mucho el camino con este primer golpe, aunque bien es cierto que sin trabajo durante el resto de partido no habrían podido aguantar la renta.

FLOJOS EN ATAQUE

La Segoviana quiso plasmar los conceptos trabajados durante la semana, pero le costó más de lo habitual y apenas inquietó al guardameta Mackay. El plantel gimnástico se vio dominado casi todo el encuentro por un contrincante que ofreció un esquema al que acostumbran los azulgranas. Le jugó con la misma carta. El Ferrol tuvo la posesión y, también las pocas ocasiones que se vieron en el duelo. El cuadro visitante tardó en adaptarse a las circunstancias. No fue hasta el tramo final del primer tiempo cuando los pupilos de Abraham García vivieron momentos de dominio y control de la situación. El resto del enfrentamiento fue del Racing que supo manejar los tiempos para noquear las acciones que plantearon los segovianos.

El Racing se mantuvo constante y se fue arriba en busca del segundo y en torno al minutos 10 volvió a llevar el peligró al área de Facundo. Fue tras un testarazo de Nano, que terminó enviando el meta visitante a córner. Poco después un nuevo remate de Nano, sumó una nueva ocasión local, sin embargo, el balón este vez se marchó fuera por pocos centímetros. En el primer cuarto de hora del partido, por tanto, el resultado podría haber sido superior para los locales. Hasta ese momento, la Segoviana buscando la forma de meterse en el partido y ordenarse para ganar en intensidad. En el minuto 20, coincidiendo con la primera llegada visitante al área, finalizó con un gol anulado a Arribas, por fuera de juego. Con esta oportunidad, la Gimnástica asentó sus bases, aunque llegar con asiduidad a la portería rival se convirtió en un reto difícil. Poco más tuvo el primer tiempo y así se llegó a los vestuarios, con la renta de un gol por delante en el marcador.

EL SEGUNDO, DEFINITIVO

En la reanudación, el panorama enfiló una tónica similar. Iniciativa del Racing de Ferrol y, con una Segoviana que no conseguía profundizar en sus acciones de ataque. En el 57 de partido llegó el segundo tanto del encuentro. Fue tras una acción por la derecha cuando Álvaro Rey tras un pase de Armental, envió desde la frontal un espléndido disparo al fondo de la red. Facundo no pudo hacer absolutamente nada para sacar el fortísimo lanzamiento del atacante verde. Este gol dejó muy tocado al equipo visitante que veía como se le escapaba la posibilidad de puntuar.

El Racing tras el segundo, bajó el pistón y se dedicó a defender con la posesión sin preocuparse por buscar un nuevo gol que aumentara la renta en el marcador. En el 63 llegó la primera expulsión. Fue para Javi Marcos por una doble amarilla.

Tras la primera expulsión, la Segoviana quedó completamente noqueada y sin ideas para rebatirle al Ferrol. El choque entró un momento áspero, en el que el Racing tuvo el balón pero con escasa profundidad y ocasiones, mientras que la Segoviana ya no dio para más. Dura derrota de los visitantes ante un rival directo. El miércoles la Segoviana tendrá la oportunidad de sumar tres puntos ante otro equipo que se halla en los puestos de lucha por la permanencia como el Toledo. Además, esta exigente semana se completará con el enfrentamiento contra el filial del Real Madrid.