El jugador del CP Vallelado se prepara para golpear. / CP VALLELADO
Publicidad

La competición dentro del grupo A del campeonato de España de clubes de primera categoría en la modalidad de herramienta está siendo de las más igualadas de las últimas campañas, y solo el conjunto maño del Stadium Casablanca parece haberse destacado en la clasificación después de la victoria que obtuvo en el doble enfrentamiento ante el Vallelado con el que se ponía el punto y final a la primera vuelta.

El conjunto segoviano plantó cara ante un equipo muy potente, sobre todo en la modalidad de paleta de cuero, en la que Nacho González y César Baeza llevaron a la pareja formada por Contamina y Gargallo hasta el tercer parcial, después de haber tenido opciones de ganar el primero, que perdieron finalmente por 13-15, pasar por encima de los maños con un 15-5 más que contundente, pero verse sin opciones en el tercer juego, que perdieron por 10-5.

Menos opciones tuvieron David Lagunar y Nacho Arranz en pala corta, ya que no tuvieron apenas opciones frente a Jordan e Insausti, que les superaron por 8-15 y 9-15.

Esta derrota deja al Vallelado en la tercera plaza de la clasificación, con 12 puntos. El Stadium Casablanca es primero con 15 puntos, el Almería le sigue en la tabla con 13, y cierran el Benahadux y el Triángulo Iheste con 10 puntos, por lo que en la segunda vuelta que se inicia el próximo fin de semana, todos los equipos siguen teniendo opciones de clasificarse para la fase de ascenso.

La próxima jornada volverá a jugar el Vallelado en casa, teniendo como oponente al Benahadux, conjunto al que ya derrotó el equipo segoviano en la primera jornada de Liga tras superarle tanto en pala corta como en paleta cuero.