Derbi clave por el liderato de la División de Honor

Ambos conjuntos se desplazan mañana a Campaspero • El CD La Lastrilla visita al Cistierna FS esta tarde y el CD San Cristóbal recibe al FS Alhambra de Guijuelo mañana

d2-2ner-fs-juvenil_nereallorente-(7)
El capitán del Naturpellet Segovia, Sancris, intenta marcharse de la marca de Samuel del Eufón Cuéllar. / NEREA LLORENTE

La jornada 23 de la División de Honor juvenil de fútbol sala se presenta con un derbi provincial en la cumbre entre el Eufón Cuéllar y el Naturpellet Segovia. Los chicos que dirige Marta García regentan el liderato de la competición con 58 puntos y con un partido todavía pendiente por jugar respecto a sus rivales más próximos. La misma puntuación dispone el CD Tierno Galván, aunque con encuentro más, y los cuellaranos están a un punto de la primera plaza, también con un enfrentamiento de más. Por tanto, el duelo entre ambos conjuntos se presenta como determinante en el devenir del primer puesto.

El choque tendrá cambio de escenario al habitual de Santa Clara y los dos equipos se desplazarán a la localidad vallisoletana de Campaspero, debido a que el polideportivo cuellarano acoge un festival solidario. El comienzo del mismo está fijado para las 17.30 horas. Se espera un partido intenso y de máxima rivalidad tras el dirimido en la primera vuelta, que terminó con victoria del Naturpellet por 5-3. A mediados de enero volvieron a medirse en la final del torneo juvenil organizado por la Delegación Segoviana y, en esta ocasión, fue el plantel de Oliver Fraile el que se impuso por 0-4.

Por otro lado, el CD La Lastrilla juega esta tarde a las 18.00 en casa del cuadro leonés del Cistierna FS, en un encuentro por la zona media. La plantilla de Adrián Velasco se halla en la octava plaza y viaja a la cancha del noveno con la intención de seguir consolidándose en la medianía. El CD San Cristóbal, por su parte, se prepara para recibir mañana, domingo, al FS Alhambra de Guijuelo a partir de las 17.00. Los salmantinos son un equipo contrastado en la categoría con la cuarta posición, mientras que los de Antonio González continúan penúltimos.