Enrique de Diego, de azul, durante la carrera Monumental de Segovia. / NEREA LLORENTE
Publicidad
A.M. / SEGOVIA

Deportistas de primer nivel se vuelcan con los alumnos del IES Peñalara de La Granja de San Ildefonso. A través de una iniciativa impulsada por Enrique de Diego, jefe del departamento de educación física del centro del Real Sitio, y sus compañeros, los estudiantes han recibido mensajes y ánimos de atletas como Javi Guerra, Luis Miguel Martín Berlanas o Águeda Muñoz, el piragüista David Llorente, los jugadores de fútbol como Ander Cantero (del CD Lugo), Jennifer Hermoso (del FC Barcelona), Asier Arranz (ex de la Gimnástica Segoviana), Diego Navarro ‘Pluma’ (del CD La Granja) o Sergio Prieto (del Unami CP), y el duatleta Emilio Martín, entre otros.

“Nuestro objetivo era mantener activos a los alumnos en esta situación tan complicada, ya que los cursos que están en la adolescencia apenas tienen dos horas de educación física a la semana y no queríamos que lo perdieran”, explica De Diego sobre la puesta en marcha de la iniciativa; y señala: “El primero en unirse fue Javi Guerra, que siempre está disponible para echar una mano”. A partir de ahí, otros deportistas, que mantienen contacto con los profesores del instituto granjeño, fueron mandando sus mensajes de motivación a través de vídeos, que el centro ha ido publicando por medio de un canal de YouTube.

“Ha tenido muy buena acogida entre los alumnos”, subraya De Diego, quien agradece: “Tenemos que dar las gracias a estos deportistas de primer nivel su cercanía. Han demostrado una vez más su compromiso con los jóvenes”.