Una jugadora del Teldeportivo se dispone a tirar a puerta, en el primer partido de liga frente al Unami CP. / AD TELDEPORTIVO
Publicidad

Duro comienzo del campeonato para el Unami CP. El conjunto de Antonio González, en el que era el primer partido del entrenador al frente del banquillo de las azules, cayó por 5-1 frente al Teldeportivo, uno de los firmes candidatos al título y uno de los equipos más complicados de la categoría. El plantel segoviano arrancó la competición en una de las canchas más difíciles, en Gran Canaria, y pese a estar dentro del partido con criterio, se impuso la pegada del cuadro insultar con solvencia. Un adversario contrastado, que llegó demasiado pronto. Leire, Marina Benete, Chinea, Muni y Paulita fueron las goleadoras de las locales, mientras que Cristina de Andrés lo hizo por las peninsulares.

El comienzo del partido no fue el propio de un inicio de liga. Los dos equipos se mostraron serios y con las ideas claras. Sin embargo, el Teldeportivo se mostró un punto por encima de las segovianas. Fuertes en primera línea de defensa, las jugadoras de Cristina Gimeno se hicieron con el control del duelo y maniataron a su rival que apenas tenía el balón.
Naira y Judit Collado dispusieron de ocasiones de gol pero el primero no llegó hasta el minuto cuatro por medio de Leire, culminado una jugada trenzada al segundo palo. Un minuto después le tocó el turno a Marina Benete. La goleadora por excelencia del equipo insular aprovechó una nueva jugada colectiva para fusilar a la portera Laura y encarrilar el partido.

El Unami cambió su dinámica tras los tantos encajados. Adelantó su primera línea hasta el borde del área rival pero sin presionar. En defensa cerró algo más los huecos. Aun así, seguía sin crear peligro.

Pasado el ecuador de esta mitad, llegaron los primeros disparos de las segovianas, pero Marta estuvo muy acertada. Las continuas rotaciones de banquillo local le dieron frescura a su ataque, que siguió generando más ocasiones. Ninguna se materializó hasta el último minuto cuando una combinación entre Leire y Chinea dejó sola a Adeje para que marcará a puerta vacía.

Tras el descanso, el Unami dio otra imagen. Presionó la salida de su rival, y realizó cortes de mérito con ocasiones incluidas. Cristina obtuvo la recompensa a estos minutos de buen juego de las segovianas, anotando el primero de su equipo en el minuto 23.
El choque entró en una fase extraña en la que el Teldeportivo intentó zafarse de la presión de las azules, que ya no la hacía con tanta eficacia. Para más rarezas, el partido se paró más de diez minutos por una lesión en la barbilla de Laura. Vuelta a empezar con los dos equipos fríos pero con ganas. En el minuto 30 todo cambió. Sofía, del Unami, falló a puerta vacía y el cuadro local terminó de hacerse con el esférico nuevamente y marcó los tiempos a su antojo.

Las isleñas se zafaron una y otra vez de la presión de su rival y tuvieron paciencia a la hora de mover el balón. A pesar de no tener tanta llegada a puerta sí consiguieron que las segovianas se fueran del partido. Los goles locales de esta mitad llegaron en el minuto 32, por medio de Muni, y 35, Paulita. Tantos con los que terminaron de cerrar el choque unido al juego que estaban desplegando.