El Unami perdió una batalla que no tenía nada fácil ganar en su encuentro frente al líder de la Segunda femenina, un Chiloeches que mostró madera de líder en el Pedro Delgado, controlando el partido desde el primer minuto y hasta el último.
La principal novedad que mostró el Unami en el encuentro llegó en el minuto cuatro de partido, cuando Laura Llorente saltó a la pista en su retorno a las canchas tras la retirada anunciada al final de la pasada campaña. La ‘14’ del conjunto azul tardó exactamente dos segundos en ubicarse sobre la pista, y otros dos en acercarse hasta el marco rival con el balón controlado.
La presencia de la veterana jugadora segoviana vino a paliar en parte la ausencia de Cris de Andrés, todo un seguro de vida en la posición de cierre cuya baja por motivos personales tenía que hacerse notar de manera indudable en el conjunto azul, que tuvo menos amenaza en el lanzamiento exterior y bajó en la contundencia en el apartado defensivo. Sara, Soraya y Laura Usa fueron rotando en la penúltima línea de defensa del Unami tratando de evitar las llegadas de un líder que chutó mucho a portería, pero que no tuvo demasiada claridad en sus llegadas hasta que en el ecuador de la primera parte un fuerte chut a la escuadra por parte de Patricia no pudo ser respondido por Esther, convirtiéndose en el 0-1.

PEGADA DE LÍDER

Porque si algo tuvo el líder en el Pedro Delgado fue pegada a balón parado, suerte que si no dominas difícilmente podrás ser competitivo en el fútbol sala actual. Hasta el 0-1 cada saque de banda cercano al marco local, cada córner o cada falta fue rematado por las jugadoras visitantes, que si bien no se mostraron muy efectivas en el ataque posicional, sí pusieron en evidencia un buen trabajo defensivo en el repliegue para evitar que las contras segovianas fueran verdaderamente peligrosas.
Una vez superado el mazazo del gol del Chiloeches, el Unami se sacudió el dominio de su oponente, y varios lanzamientos de Carré obligaron a la guardameta visitante a emplearse algo más a fondo de lo que lo venía haciendo hasta entonces.
Pero en la recta final del encuentro el líder volvió a apretar y encontró el premio en un balón hacia la portería de Esther que Elisa desvió mínimamente para hacer el segundo de las alcarreñas, que quisieron dejar el encuentro sentenciado antes del descanso y no estuvieron lejos de conseguirlo.

ESPEJISMO SIN CONTINUIDAD

La segunda parte se inició con un lanzamiento de Laury al palo tras un saque de esquina, pero fue un espejismo porque el Chiloeches tuvo el mando del partido tras el descanso, con rápidas combinaciones que generaban acercamientos muy peligrosos hacia el marco que en el segundo período defendió Mar.
El Unami, aún dentro del partido, siguió buscando su suerte con más voluntad que acierto porque la defensa rival apenas hacía concesiones y por momentos estaba más cerca el 0-3 que el 1-2 porque a casa ocasión local, como un lanzamiento cruzado de Sara que se marchó fuera por poco, respondía el Chiloeches con acciones al segundo palo que no encontraban rematadora por muy poco, o un mano a mano que sacó Mar gracias al defectuoso último control de su oponente.

 

La reaparición de Laura Llorente fue la nota más destacada en el conjunto segoviano, que pese a ello generó poco

Tuvo Laura Llorente una buena oportunidad de reducir las diferencias, pero su vaselina sobre la salida de la portera visitante se marchó demasiado alto. Aun así, la sensación de control por parte del líder era más que evidente sobre la pista, y a tres minutos para el final una buena acción ofensiva alcarreña acabó con el tercer gol y el Unami obligado a poner a Soraya de portera-jugadora.
Pocas cosas sucedieron durante el juego de cinco del equipo de casa. El Chiloeches se defendió con la intensidad que había mostrado durante todos los minutos anteriores y, con el Unami físicamente al límite, anotó el 0-4 en otra acción culminada en el segundo palo. Así se cerró un encuentro en el que la diferencia entre el Unami y el primer clasificado de la competición se acabó poniendo en evidencia con el paso de los minutos.