El Turégano consiguió el pasado fin de semana una victoria importante en su empeño por alcanzar las primeras posiciones de la clasificación en la Regional de Aficionados tras superar por 2-4 al San José soriano, conjunto con el que empataba en la clasificación hasta la disputa del encuentro que tuvo como escenario el campo de San Juan de Garray.
No fue un encuentro sencillo para los de Luis Bertó, sobre todo en su primera parte, ya que hasta en dos ocasiones se puso por delante el equipo local. Pero la excelente tarde de Juan Núñez ayudó sobremanera al Turégano, porque el centrocampista segoviano llegó muy suelto a las zonas de remate, y con un gol rematando desde la frontal un despeje de cabeza tras un saque de esquina, otro culminando un mano a mano con el guardameta, y un tercero enviando a las mallas en el segundo palo un centro de Carlos Cotrina, le dio la vuelta al partido antes del descanso. Jorge, cabeceando un envío al área en el saque de una falta, puso el 2-4 definitivo que mantiene al Turégano en la cuarta plaza, más cerca del liderato que ostenta el Diocesávila que perdió con el Cristo Atlético.

LA GRANJA, SOLO UM TIEMPO

En la zona baja de la clasificación, el CD La Granja aguantó un tiempo al CD Calasanz, tercer clasificado y el equipo más en forma de la actualidad en la categoría. Los de Javier Jadraque encajaron el 0-1 apenas iniciado el encuentro pero consiguieron empatar mediada la primera parte llegando con la igualada a un gol al descanso. Pero en el segundo tiempo de nuevo un gol para el Calasanz apenas reanudado el partido le complicó demasiado las cosas a los granjeños, que en la recta final del choque recibieron otros tres más en un corto espacio de tiempo que imposibilitaron su remontada, cerrándose el partido con 1-5 para los sorianos.

DEMASIADO BRIVIESCA

Tampoco logró el Cuéllar Santa Teresa puntuar frente al Briviesca que al igual que sucedió en el encuentro de ida venció a los cuellaranos de manera contundente en un partido en el que el viento fue el protagonista al inicio y con un césped algo blando por la climatología.
El equipo visitante dejó solucionado el partido antes del descanso. Aprovechando un envío en profundidad por el centro del Briviesca consiguió el 0-1 apenas superado el primer cuarto de hora de partido, y cinco minutos más tarde llegó el segundo para los burebanos, que marcaron un tercer tanto antes del descanso, poniendo el partido imposible para los locales.
La segunda parte tuvo poca historia, con el Cuéllar Santa Teresa sin mostrar demasiada mordiente en su ofensiva y el Briviesca aprovechando el tramo final del partido para redondear su cómodo triunfo por 0-6. El equipo de Félix Blanco inicia ahora una fase de la liga con duelos directos si quiere ampliar su número de puntos, comenzando por la visita al campo del Sporting Uxama el próximo domingo.