Publicidad

Una derrota, y un lesionado. El Naturpellet no logró puntuar en la cancha del Levante, algo que puede considerarse normal teniendo en cuenta el potencial de ambos conjuntos, pero también perdió de nuevo a Nico Rolón, que apenas recuperado de una operación de menisco de nuevo sufrió una lesión de rodilla, que en principio y a salvo de evolución, no tenía el mejor de los diagnósticos.

Cinco minutos tardó el conjunto de casa en adelantarse en el marcador. Después de unos momentos de tanteo, en los que el Naturpellet defendía en media cancha tratando de cerrar los espacios, pero tenía problemas evidentes a la hora de sacar la pelota, el Levante metió una marcha más en la presión, y tras un robo de Márquez con cesión a Jorge Santos, éste encontró el hueco para superar a Alberto.

Apenas se habían apagado los ecos del primer gol local, cuando el Naturpellet encajó el segundo tanto, en otra defectuosa salida de pelota que terminó con un robo en cancha contraria y balón en profundidad hacia Cecilio, que superó por debajo de las piernas a Alberto. Quiso Álex Fuentes dar respuesta en un mano a mano con Prieto, pero el cancerbero local rechazó por dos veces el lanzamiento del jugador visitante.

UNA ROJA QUE ROMPE EL PARTIDO

Aún a costa de sumar más faltas que su oponente, la presión del Levante era de lo más insistente, pero cuando el Naturpellet lograba superar la primera línea, se llegaba con una cierta claridad a las inmediaciones de Prieto, que tuvo que intervenir a fondo en un lanzamiento de Chus, y una doble ocasión de Álex Fuentes. Pero el balón duraba muy poco, y el Levante creaba y creaba sobre la portería de Alberto, ya fuera jugando de cuatro, o intentándolo con el apoyo al pívot Rick para superar con facilidad la tímida presión segoviana.

Pero el Levante no rompió el partido, y con el paso de los minutos el choque se resumió en ataques del Levante, y contras del Naturpellet, con el mismo éxito en todas, hasta que a cuatro minutos para el descanso, la segunda tarjeta amarilla para Chus puso dos minutos de inferioridad para el conjunto segoviano, que a los pocos segundos recibió el tercer tanto, obra de Canabarro.

La expulsión de Chus en la primera parte, y la lesión de Nico Rolón en la segunda dejan en cuadro al conjunto de Diego Gacimartín

Apretó un poco más el Naturpellet, aprovechando la quinta falta que cometió el conjunto local, y a costa de que las salidas a la contra de los locales sentenciaran el encuentro. Como quiera que no ocurrió ni lo uno, ni lo otro, al descanso se llegó con el 3-0 en el electrónico.

Cambiaron las tornas en la segunda parte, con el Naturpellet bastante más incisivo ante Prieto, apareciendo entre líneas con claridad, y el Levante algo más apático sobre la pista. Pero pronto tuvo que ponerse en órbita el equipo de David Madrid, porque a los seis minutos de la reanudación Antonio Diz marcaba el 3-1 que abría un poco más el partido.

TIRANDO DE ORGULLO

Las faltas acumuladas por el Naturpellet comenzaron a pasar factura a diez minutos para el final, con un doble penalti de Gallo que sacó Alberto. Pero el capitán segoviano no pudo evitar el cuarto tanto local, en la enésima acción rápida del equipo local que culminó Rick. Este tanto, más la lesión de rodilla de Nico Rolón, supuso una montaña imposible de superar para el Naturpellet, que lo siguió intentando, aunque con menos intensidad.

Puso Diego Gacimartín el portero-jugador en la pista, aprovechando también que el Levante acumulaba cinco faltas, pero no hubo más que un intercambio de goles, y la derrota fue un hecho. El equipo dio la cara, tiró de orgullo en una semana en la que perdió a un jugador (y casi a otro) para toda la temporada, y se marchó con la cabeza alta de la cancha del Levante, pese a la derrota.