dep1_1kama-naturpellet
El jugador del Palma Futsal Diego Quintela intenta robar el balón al ala del Naturpellet Segovia Álvaro López. / KAMARERO
Publicidad

No hay tregua. La primeras divisiones del fútbol sala nacional no paran por Semana Santa. Durante las jornadas de hoy, viernes, y mañana, sábado, la Primera División acoge si vigésimo sexta jornada de liga. El encuentro que abrirá el calendario programado para este fin de semana es el del Palma Futsal y el Naturpellet. El conjunto de Diego Gacimartín se desplaza al archipiélago balear para medirse al séptimo clasificado, en su intento por seguir acercando la permanencia de forma matemática. Lo hará a las 6.00 horas de la mañana desde Segovia para coger un avión a las 8.00, que llegará sobre las 10.00 a dominios mallorquines. Una vez allí, el plantel blanquirrojo pondrá dirección directa al Palau Municipal d´Esports de San Moix donde juega a las 12.30. En definitiva, el cuadro segoviano tendrá que hacer varias maniobras dada la demanda de viajes aéreos en estos días.

El Palma de Antonio Vadillo llega de firma un buen papel en la Copa de España donde se presentó en las semifinales después de ganar a ElPozo Murcia, aunque la pasada semana cayó en la competición liguera contra el Catgas Energía (5-1). En la retina queda el enfrentamiento de la primera vuelta, en el que el Naturpellet se impuso por 5-2. Con estos antecedentes puestos en liza, el entrenador Diego Gacimartin valoró al rival: “Es un equipo que está muy bien armado, con gente con experiencia. Es un bloque sólido con jugadores de alta calidad. A nivel particular, me gusta su forma de jugar. Utiliza situaciones de juego directo con pívot sobre todo, con un sistema 3-1 con Paradynski, Quintela o Maico en la referencia, y luego también emplea el esquema de cuatro. Además, en su casa ha conectado con su gente y cada fin de semana se va llenando el pabellón”; y subrayó: “Sabemos que es una salida complicada, pero aquí ya conseguimos ganarles, con un buen partido a nivel de aciertos”.

Vadillo, por su parte, analizó al Naturpellet en rueda de prensa de la siguiente manera: “Segovia tiene una combinación de juventud y veteranos, equipo descarado, vertical, que hace buen fútbol sala. Son chicos que juegan de una manera muy atrevida y si no estamos muy concentrados y no damos nuestro máximo nivel será un partido complicado”. La intención de su plantilla no es otra que la de sumar de tres para alcanzar la sexta plaza, objetivo que enmarca su temporada. “Es imperiosamente importante ganar. No teníamos margen de error y cada error que cometemos nos lleva a no sumar los tres puntos y se acercan los de detrás, se alejan los de delante y nos metemos en problemas. Es un partido importante para seguir metidos en playoff y luego para tratar de recuperar la sexta plaza”, apuntó el técnico del plantel balear.

Para la ocasión, Gacimartin viaja con los nueve componentes de la primera plantilla y los porteros Cidao y Alberto, sin necesidad de tirar de los juveniles para este duelo. Aún así hay jugadores que arrastran molestias. “La semana empezó normal, pero Sergio sufrió un golpe con Buitre en un entrenamiento y se le inflamó la rodilla, lo que le impidió entrenar el martes. Álvaro López sigue con problemas en el talón, a lo que se le añade un proceso gripal; y Buitre continúa tocado del tobillo, aunque sigue forzando”, detalló el técnico.