balonmano nava 01 2
Tsanaxidis y Moyano tratan de blocar el lanzamiento de un jugador del Antequera./ AMADOR MARUGÁN

El Viveros Herol Nava afronta su segundo desplazamiento consecutivo en un complicado tramo del calendario de competición que le llevará hasta la cancha del Puente Genil, segundo clasificado en la Liga Sacyr Asobal, después de haber visitado la pista del Balonmano Logroño, tercero en la tabla.

Zupo Equisoain dejó clara la premisa por la que se tiene que guiar el conjunto segoviano en sus partidos fuera de casa: “Es obvio que tenemos que mejorar en defensa. No podemos encajar tantos goles fuera de casa, porque es imposible ganar”.

Pero el técnico navarro es consciente de la dificultad que presenta el calendario en este inicio de la competición “en el que en las siete primeras jornadas de liga nos ha tocado enfrentarnos fuera de casa a los tres primeros de la tabla”, en referencia a los encuentros ante Barcelona, Logroño y el que le llevará en la tarde del sábado a la localidad cordobesa.

Un rival en su mejor momento

El Puente Genil es un equipo muy bien armado”, afirmó Zupo, que señaló posteriormente que “puede que el rival sea el equipo más en forma de la categoría”. Con un peligro más que evidente en el lanzamiento exterior, la clave pasa “indudablemente” por elevar el nivel defensivo para tener una opciones de victoria que el entrenador consideró que “por supuesto que existen”.

El equipo recupera a Adrián Rosales, otro buen elemento para echar una mano tanto en el 6:0 como en la ofensiva. Y será necesaria su aportación para que el equipo tenga más recursos ante un oponente que cuenta con un poderoso lanzamiento desde los diez metros, “más un buen pivote. El mejor es el brasileño Joao Pedro, pero también hay que destacar a Pina que es un tirador nato, y por supuesto no hay que olvidar a los laterales. Dobla jugadores y lo hace con gente de nivel”. El Puente Genil ha perdido solo un partido de los seis que ha disputado, “y fue ante Logroño”, así que el momento de forma por el que pasa el conjunto que dirige Paco Bustos es más que destacado.

Nicolo: “No me importa jugarlo todo”

De nuevo Paco Bernabéu se cae de la convocatoria, por lo que Nicolo D’Antino volverá a ser el único extremo derecho para el encuentro. El jugador italiano no considera que esté en su mejor momento desde que llegó a Navaporque yo me siento normal”, y tampoco tiene mucho en cuenta el hecho de tener que jugar todos los minutos de los partidos “porque me encuentro bien físicamente y en general. Siempre he dividido los minutos con Bernabéu, aunque ahora con su lesión lo estoy jugando todo. Pero soy joven y no me importa jugar todo el partido”.