La Copa Delegación Provincial de fútbol decidió sus semifinalistas tras una eliminatoria de cuartos de final en la que los conjuntos que habían obtenido ventaja en el encuentro de ida consiguieron hacerla valer en la vuelta.
Así el Monteresma, que en el duelo de ida celebrado en La Mina había derrotado a la UD Villacastín por un exiguo 2-1, hizo mejor las cosas en el choque de vuelta frente a un rival que buscaba ponerse por delante en el marcador para igualar la eliminatoria, pero que se encontró con un gol del campeón de liga cuando la primera parte apenas había cumplido su primer cuarto de hora, y un segundo en el ecuador de la primera parte.
La UD Villacastín lo intentó tras el descanso, pero la inferioridad numérica en la que se quedó apenas reiniciado el encuentro no le ayudó en absoluto, y finalmente el 0-2 puso al Monteresma en disposición de seguir aspirando al doblete en la temporada.
El CD Carbonero jugaba en su campo de Las Piscinas frente al Real Sitio el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa con la ventaja del 1-1 conseguido en el choque de ida. Y aunque por clasificación no era el favorito para superar la eliminatoria, supo gestionar el gol conseguido por Rogero mediada la primera parte para ir minando la moral del Real Sitio, que en la segunda parte lo tuvo más complicado al quedarse con diez jugadores y recibir un segundo tanto que le dejó sin opciones de cara a la recta final del partido, en el que los locales también se quedaron con uno menos, pero con una ventaja tranquilizadora.
El Monteresma sigue optando al doblete, pero el Carbonero llegará a la eliminatoria tras superar al subcampeón de liga
La eliminatoria que más decantada parecía tras el partido de ida enfrentaba en la vuelta al Cantimpalos con el Pinillos en el campo de La Vega. Después del 1-4 que logró el conjunto cantimpalense en el choque jugado en La Lastrilla, el encuentro de vuelta parecía un mero trámite, pero el Pinillos quería competir hasta el final, y con el 0-1 marcado por Sergio en el minuto le dejó claro a su oponente que no podía relajarse si quería pasar a semifinales.
El empate del Cantimpalos superada la media hora de partido puso las cosas en su sitio para el equipo de casa, aunque la expulsión de su guardameta antes del descanso no terminó de dejar ni mucho menos las cosas claras de cara a un segundo tiempo que sólo se puso favorable al Cantimpalos cuando Jacobo marcó el 2-1 que dejó muy tocado al Pinillos, que terminó encajando un tercer gol en los últimos minutos.
No pocas vueltas dio la eliminatoria que enfrentaba en su partido de vuelta al CD El Espinar con el Sierra de la Mujer Muerta. El 2-2 del partido de ida dejaba las espadas en todo lo alto de cara al enfrentamiento que acogió el campo de Los Llanos, y en el que el Sierra de la Mujer Muerta dio primero con un gol de Iván en el minuto veinte que ponía la eliminatoria a su favor.
Sin embargo, el CD El Espinar empató el partido antes del descanso, al que se llegó de nuevo con la eliminatoria igualada, y el doblete de Juan dio la vuelta a la eliminatoria, que de nuevo igualó el Sierra de la Mujer Muerta a trece minutos para el final de un partido que parecía abocado a la prórroga hasta que Juan marcó su tercer gol de la tarde y dejó a los visitantes sin el aliento para intentar marcar un tercer tanto, cerrándose el partido con el 4-2 favorable al CD El Espinar.
Resultados partidos de vuelta, cuartos de final
– U.D. Villacastín Racing – C.D. Monteresma-La Atalaya 0-2
– C.D. Carbonero El Mayor – Real Sitio C.F. 2-0
– C.D. Cantimpalos – C.D. Pinillos 3-1
– C.D. El Espinar San Rafael – Sierra de la Mujer Muerta 4-2
Semifinales
– Monteresma – CD Carbonero
– CD Cantimpalos – CD El Espinar San Rafael