dep5_1-fs-femenino
La jugadora del Unami Martita defiende en posición ante una contrincante del FS Mora. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El inicio de temporada del Unami CP está dejando buenas sensaciones. A pesar de caer el pasado domingo frente al Almagro FS (2-0), compitió de tú a tú con una corta plantilla contra el actual líder, que cuenta sus actuaciones por victorias. Las primeras cuatro jornadas han servido para poner en liza el potencial de las jugadoras segovianas que, si las lesiones las respetan, todo apunta a que volverán a ser uno de los equipos de la parte alta. No lo tendrá fácil, ya que hay varios candidatos a mandar en la categoría, pero si mantiene su identidad de juego y la intensidad durante los 40 minutos de juego llegarán los buenos resultados. Así lo explicó el entrenador Luis Martín de forma previa al choque de este fin de semana: “Pese a perder en Almagro, nos fuimos contentos. Competimos ante un duro rival y la diferencia fue que aprovecharon mejor sus ocasiones. De cara a los próximos encuentros nos servirá para coger confianza”.

Con la finalización de las obras de remodelación del pavimento del pabellón Pedro Delgado, las azules pudieron completar tres sesiones de entrenamiento sobre el nuevo piso a lo largo de esta semana, después de haber estado ejercitándose en el Emperador Teodosio y haber jugado en La Lastrilla. “Al estar tan nuevo, resbala un poco y hay alguna diferencia, pero el cambio es a mejor”, comentó Martín.

En la tarde de hoy, a las 20.00 horas, el conjunto de Segovia vuelve al ‘Perico’ en enfrentamiento oficial para recibir al Majadahonda. Se trata de un rival que sólo lleva un punto y es décimo tercero, en uno de los puestos que tutean la zona de descenso. “No hay que fiarse. Ya vimos contra la Universidad de Salamanca que cualquier equipo de esta categoría te puede ganar si te confías un poco. Tenemos que salir concentrados y aprovechar las oportunidades que tengamos de cara a gol”, reconoció el técnico.

La convocatoria

En el apartado de bajas, María Álvarez continúa recuperándose de la lesión de ligamento cruzado que sufrió la pasada temporada. Son duda la guardameta Esther Llorente y las jugadoras de campo Cristina de Andrés y Laura Llorente, con problemas musculares. A pesar de las molestias, estas dos componentes estarán en un principio en el banquillo de las azules. Por otro lado regresa a la convocatoria Marta García ‘Martita’.